Es bueno darle zetix , a mi bebe de 5 meses y medii que esta con estornudo ,moquito y le ronca el pe

2 respuestas
Es bueno darle zetix , a mi bebe de 5 meses y medii que esta con estornudo ,moquito y le ronca el pecho un poquito ,o que le puedo dar y cuantas gotas ,esta pesando 12 aprox.?
Zetix es un hipnótico que podría ser muy peligroso para un lactante. Si tiene mucosidad hágale lavados nasales y si tiene dificultad para respirar (pitos en el pecho, respiración rápida) se puede añadir salbutamol inhalado. Para estar seguros de lo que necesita puedes crear una consulta. Un saludo

El algunos países Zetix gotas es cetiricina, un antihistamínico. En otros países coincide el mismo nombre comercial en comprimidos con la zopiclona, un fármaco con efecto sobre el sistema nervioso central.
En todo caso coincido plenamente con la Dra. Marta Sapiña. La mayoría de estos procesos virales banales de vías altas no necesitan ningún tratamiento y menos un antihistamínico en un lactante de 5 meses, en el que en el balance riesgo/beneficio se decanta claramente a favor del riesgo.