¿Es bueno acudir con un quiropráctico para aliviar el dolor de la ciática?

11 respuestas
¿Es bueno acudir con un quiropráctico para aliviar el dolor de la ciática?
En general sí.
Te recomendaría uno de los siguientes profesionales para tratar este problema.
Quiropráctico, osteópata, físioterapeuta, y profesional de la medicina china.
La ciática es un problema que por lo general se puede eliminar con cualquiera de estas disciplinas.

Saludos.

Para la ciática tiene muy buenos resultados el "Bloqueo Nervioso" con medicamentos homeopáticos. Es un sistema muy efectivo con pocas sesiones y totalmente ausente de efectos secundarios.
Primero es importante saber mediante el diagnóstico por imagen (RMN) el grado de degeneración de los niveles vertebrales y discales correspondientes.

Si el grado de degeneración discal no es exagerado, no hay osteofitos cercanos a las raíces nerviosas y no existe ninguna degeneración del propio nervio ciático, el tratamiento quiropráctico, osteopático, fisioterapéutico y medicina tradicional china serán de gran ayuda.

Es importante realizar una diagnóstico adecuado para descartar una pseudo-ciática que muchas veces son diagnosticadas como ciáticas generadas por fenómenos compresivos lumbares (L5-S1), pero que en realidad son causados por compresiones del piramidal que oprime el nervio ciático.

Concluyendo, tanto si la compresión está a nivel piramidal o lumbo-sacro, lo importante es analizar cada caso de manera individual para realizar un tratamiento adecuado y personalizado.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, yo iría a un profesional titulado y reconocido.
Permiteme comentarte que la acupuntura va realmente bien para calmar el dolor de la ciática, sobre todo la electroacupuntura y la moxibustión
Hay que hacer un buen estudio de la salud intestinal de la persona. Junto con el cambio de algunas pautas de alimentación.
En principio para ciática lo ideal es que tengas una resonancia magnética para ver exactamente el estado discal. Por otra parte, te recomiendo más que técnicas articulares que es el enfoque quiropráctico, trabajar con osteopatía más enfocada a terapia neural, y los resultados son excelentes.
Ante todo deberemos de valorar bien el tipo de dolor ciático que tienes y qué lo provoca. A partir de dicha valoración, el trabajo quiropráctico u osteopático puede irte muy bien.
Hay distintos tratamientos que por separado o combinados, pueden producir una rápida mejoría. Nuestra experiencia con Terapia Neural, infiltración paravertebral de ozono, radiofrecuencia médica con Indiba y Homotoxicología inyectada localmente es muy buena. Solemos combinar dos de estas terapias, eligiendo las más adecuadas en cada caso después de valorar la causa del pinzamiento.
Como dicen los colegas, hay que valorar el tipo de compromiso de nervio ciético padece. Muchas veces el agravante, si es con reflejo de descarga derecha, se debe al intestino delgado, si es izquierda, pude deberse a un mal funcionamiento renal. De cualquier manera, con electroacupuntura, y ajustes de quiropraxia se puede corregir, también se puede medicar Homeopatía, practicar Terapia Neural, todos procedimientos breves y efectivos.
Muchas veces la ciatica se produce por una mala regularidad en las defecaciones. Corrigiendo a nivel digestivo y con tratamiento con aceites en la zona lumbar, se consiguen grandes mejoras a través de la medicina Ayurveda.
A tu pregunta te diría que la quiropractia es muy resoluta. Y con dicen mis compañer@es, también la acupuntura, la osteopatía y la fisioterapia.
Se puede ver en muchos clientes que la ciática es el resultado de llevar la carga por las demás. Observa si estás llevando responsabilidades que corresponden a otras personas.
E incluso puede que lo hayas hecho durante algún tiempo en tu pasado y se esté mostrando esta aptitud en las molestias de la ciática.
Poner límites a nuestras ganas de ayudar es parte de nuestro desarrollo. Aprender a discernir cual es nuestra responsabilidad y donde está la de los demás. Incluyendo a Padres, Hermanos, Parejas, Hijos, Socios, Trabajadores...respecto a todas las personas.
Recuperar el reconocimiento hacia nosotros mismos y el permitirnos entregarnos tiempo que necesitemos a nosotr@es mism@s es una de las vías mas saludables para a nuestro estado de bienestar.
Un saludo,
Sergio.