Epiduo descama la parte más externa de la piel ¿Significa que la piel muerta se remueva, entonces si

2 respuestas
Epiduo descama la parte más externa de la piel ¿Significa que la piel muerta se remueva, entonces si se me descama la piel, es normal con epiduo?
Es normal que la aplicación de epiduo seque mucho la piel, incluso la descame, sobre todo los primeros días de la aplicación. Para evitar esa descamación y beneficiarse de las ventajas de epiduo, que son muchas, ya que es un excelente tratamiento para el acné, puede espaciar las aplicaciones, como dice el Dr de Felipe o bien aplicarla a diario empezando por tenerla poco tiempo en contacto con la piel, por ejemplo solo una hora el primer día y aumentar progresivamente el tiempo hasta que se tolere mejor. También ayuda a una mejor tolerancia esperar unos 10-15 minutos desde el lavado y secado de la piel hasta el momento de aplicarla. Esto solo es necesario durante los 8-10 primeros días. Cuando se consiga una buena tolerancia, puede aplicarse todas las noches, sin problema. Si el acné es intenso, será necesaria la aplicación diaria.

El epiduo es una crema que contiene sustancias muy eficaces pero que a la vez pueden ser muy irritantes. Yo aconsejo aplicar EPIDUO solo dos veces a la semana y poca cantidad. La descamación de la piel es como una defensa que realiza frente s esta irritación, ya que se renuevan las capas superficiales más rápidamente.
Un saludo