Enalapril

1 respuestas
Hola buenas, verán llevaba 6 0 7 años tomando enalapril de 10 dos veces al día con resultado de tension 13/8 . Este verano tuve una reacción en la cara y me inche bastante en el hospital sin hacerme ninguna prueba me cambiaron el enalapril por losartan combinado con amlodipino pero no me controla la tension la tengo en 15/10- 14/10. Mi pregunta es puedo volver al enalapril? Gracias de antemano
Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) son usados extensamente para el tratamiento de la hipertensión arterial crónica (HTA) y en diversas cardiopatías. Entre las complicaciones descritas para estos medicamentos están la tos (0%-39%) y el angioedema con una incidencia que varía entre 0,1% y 0,2 % de los pacientes tratados. Esta reacción adversa suele aparecer al poco tiempo de uso del medicamento, pero puede ocurrir hasta varios años después de haber comenzado el tratamiento, y recurrir en forma intermitente mientras se mantiene el uso de IECA, sin un factor desencadenante preciso. Es una complicacion que puede ser grave pudiendo ocasionar la muerte por asfixia por el edema de glotis. Por eso lo más aconsejable es suspender el IECA. Si Losartan no funciona hay otros fármacos que pueden ser probados, incluso algunas asociaciones entre ellos. Es útil que lleve encima siempre algún recordatorio para indicar de alguna manera a cualquier médico en el futuro su alergia a IECA.