En una rinoplastia la anestesia local va acompañada de sedación o se puede aplicar sola sin ésta?

6 respuestas
En una rinoplastia la anestesia local va acompañada de sedación o se puede aplicar sola sin ésta? Es que mi cirujano nombró la local a secas, pero no sé si la local implica la sedación. Es que me da miedo que si me ponen la local pueda sentir dolor.
La anestesia local o local con sedación aunque es posible, yo no la recomiendo para la mayor parte de casos de rinoplastia, salvo si se trata de retoques mínimos.

Mi recomendación es optar por un equipo que te ofrezca la opción de anestesia general y un anestesista experto para realizarla en las mejores manos.

Un saludo.
Dr. Jorge Aso.
Cirujano plástico.

Hable con su cirujano, que le explique detalladamente el tipo de anestesia que se le va a realizar. La rinoplastia es una cirugía mayor que, en la mayor parte de los centros especializados se realiza bajo anestesia general. La anestesia general canaliza la vía aérea impidiendo que se produzcan aspiraciones pulmonares durante la cirugía, lo que aumenta la seguridad del paciente.
Si se plantea la cirugía con anestesia local, es recomendable que le realicen una sedación controlada por un anestesista para que la experiencia sea menos traumática.
En ciertas clínicas, para ahorrarse los honorarios del equipo anestésico, eliminan la sedación. Este hecho va en detrimento de la seguridad del paciente. Como consejo, desconfie de los presupuestos que sean demasiado económicos.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
La rinoplastia puede realizarse bajo cualquier grado de anestesia, si bien en nuestro medio se prefiere la general o la local con sedación. Discute estas opciones con tu cirujano antes de decidirte. Atentamente, Dr Javier Galindo.
La rinoplastia es una intervención perfectamente realizable bajo anestesia local, todo dependerá de la habilidad del cirujano para planificar la intervención previamente, infiltrar la anestesia sin dolor y provocar poco sangrado durante la intervención. El dolor es eliminado con el anestésico local, la sedación se añade para reducir la ansiedad y mejorar la experiencia. La ventaja de una sedación intravenosa, controlada por un anestesista, es innegable, y es posiblemente la mejor manera si el anestesista sabe sedar bien y va a estar muy pendiente (de no ser así, mejor general), pero también se puede realizar una ansiolisis por vía oral. Atentamente, Dr. Sergio González Otero, Cirujano Maxilofacial
La anestesia local se emplea normalmente para pequeños retoques. Añadiendo sedación se puede plantear rinoplastias de la punta o que produzcan un mínimo sangrado. Cuando se va a fracturar hueso o en rinoplastias mas complejas lo normal es emplear anestesia general con taponamiento de la via aérea para evitar aspiraciones.Lo importante desde mi punto de vista es que el equipo que le va a realizar la intervención tenga suficiente experiencia en el tipo de anestesia y rinoplastia que le plantean.Consulte todas sus dudas con ellos.
La rinoplastia es una intervención quirúrgica que debe de realizarse bajo las mejores condiciones técnicas y de seguridad. Por ello le recomiendo la anestesia general y una noche de ingreso.
Realizar una rinoplastia bajo anestesia local es una temeridad, pone en peligro su seguridad y el resultado