En una ecografía me ha salido un nódulo ecogenico de 5 mm adherido a la pared, sugestivo de pólipo

3 respuestas
En una ecografía me ha salido un nódulo ecogenico de 5 mm adherido a la pared, sugestivo de pólipo de colesterol. Soy mujer de 40 años y la ecografia me la solicitaron por elevación leve de las transaminasas, ¿Hay posibilidad de que se malignice o de que sea uno maligno y parezca uno de colesterol?
Esa posibilidad prácticamente queda descartada por completo, ya que los depósitos de colesterol que se fijan a la pared de la vesícula, son completamente distintos a los tumores que además siempre se acompañan de cálculos de vesícula. Puede quedar completamente tranquila a este respecto.

Los pólipos vesiculares de menos de 1cm no condicionan síntomas ni preocupación. Sólo se vigilan por ecografia periódicamente y, si pasan de ese tamaño se suele recomendar colecistectomía preventiva, aunque siguen siendo asintomáticos.
Los pólipos de vesícula son asintomáticos. Se recomienda colecistectomia profilácticas si miden más de 1 cm. No elevan las transaminasas, por lo que la alteración de los análisis deben ser investigados para buscar otras causas