En una ecografia de abdomen normal por fuera..se puede ver o valorar un cancer gastrico de estomago..se

3 respuestas
En una ecografia de abdomen normal por fuera..se puede ver o valorar un cancer gastrico de estomago..se ven los tumores?y se ve tambien la parte del esofago que toca con el estomago?
Por ecografía se ven las vísceras sólidas, como el hígado, riñones, bazo, páncreas, y otros huecos si están llenos, bien sea de orina, como la vejiga, o sangre, como los vasos sanguíneos. La tráquea no es visible por solo tiene aire y además se interpone el esternón (el hueso tampoco nos permite ver por eco) y el estómago, aunque pueda contener líquido o alimentos, es difícil de valorar por su situación y porque se tendrían que poder valorar muy bien las paredes, cosa que no se puede. Hay otras pruebas, como una visión directa mediante la gastronomía que permite tomar muestras, o indirecta, mediante TAC. Un saludo.

Nadie explora el abdomen con ecografía buscando un cáncer gástrico y menos esofágico: no es manera de diagnosticarlo. Si ecográficamente se ve algo extraño en el estómago se pide gastroscopia y si hay algo suele ser muy gordo.
Es un procedimiento poco sensible para llegar a un diagnóstico de dichos procesos. Lo mejor sin duda es hacer una endoscopia con toma de biopsias múltiples para mayor seguridad.