En un rodilla en flexo que se recomendaría hacer para mejorar la deformidad?

3 respuestas
En un rodilla en flexo que se recomendaría hacer para mejorar la deformidad?
Estimad@ paciente, necesitaría más datos para poder recomendarle algún tipo de terapia concreta, los grados de flexo, si de forma activa o pasiva tiene ese flexo, si viene tras un traumatismo, si es tras una operación concreta, si no puede estirarla de forma voluntaria, si tenemos pérdida de masa muscular y función nerviosa.... Una serie de datos para poder indicarle si tendría que ser quirúrgico, si solo haría falta fisioterapia y que tipo de fisioterapia, si una combinación de ambas o si es lo suficientemente complejo como para que esa valoración la de un médico concreto, que puede ir desde cirujano hasta neurólogo. Puede contactar conmigo sin compromiso alguno, si así lo desea, y darme algún dato más por la app doctoralia y quizás le pueda dar más orientación.

Un saludo y espero le sea de utilidad

Buenos días! Como ha mencionado el compañero, necesitamos más datos para poder ofrecerte una respuesta adecuada. En rasgos generales, si no es necesaria la cirugía, se recomiendan hacer ejercicios de estiramiento, ejercicios de fortalecimiento muscular, terapia manual y movilidad, se recomienda utilizar la tecarterapia para favorecer el proceso de recuperación del tejido...en definitiva, nuestro consejo es que acuda a un fisioterapeuta especializado para ofrecerle un buen tratamiento, un saludo!
Para mejorar una rodilla en flexo, en caso de no ser quirurgica se recomienda: movilizaciones pasivas y activas, estiramientos progresivos de isquiotibiales y gemelos, fortalecimiento muscular, especialmente del cuádriceps, terapia manual, punción seca para contracturas o puntos gatillo, diatermia o Tecarterapia, uso de órtesis o férulas nocturnas.
Es importante siempre realizar un tratamiento gradual y adaptar los tratamientos con una valoración previa teniendo en cuenta la globalidad del individuo, es decir, dentro de este conjunto de tratamientos se incluiran o descartaran depende del criterio del fisioterapeuta.