En un acortamiento de isquiotibiales que impiden extender completamente la rodilla alguna ortesis po

3 respuestas
En un acortamiento de isquiotibiales que impiden extender completamente la rodilla alguna ortesis podría ser de ayuda?
El músculo es una estructura viva , que necesita sentir el movimiento para que pueda hacer su función . Su le poner una fijación para extender la rodilla lo que puede conseguir es mayor rigidez e imposibilidad para que ese músculo se relaje. Hay que estudiar como está su inserción y origen , por si a nivel articular hay algún tipo de hipomovildiad que impide trabajar correctamente al sistema neuromusculoesqueletico y luego trabajar específicamente el músculo con estiramientos , postisometricos , etc... para conseguir una mayor elesticidad del músculo.

Muy buenas, no le recomiendo la utilización de ortesis, le recomiendo acudir al fisioterapeuta, que será quien valore la presencia o no del síndrome de acortamiento isquiotibial, puede que este relacionado con la lumbalgia, restricción de caderas y/o lesiones musculares, su fisio le pautara un tratamiento adecuado para mejorar tanto su sintomatología como su evolución, realización de ejercicio, tanto de elasticidad como de fuerza y movilidad.
Un saludo
Las ortesis no son la mejor opción como solución a una falta de movilidad, lo indicado es el trabajo activo. Si le cuesta mejorar por su grado en esta lesión, lo mejor es que acuda a un profesional, que le valoré haga un diagnostico y le ayude con la movilidad, rigidez muscular o la posible causa que le este creando esta disminución del rango de movimiento.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!