¿En quéafecta el consumo de calcio si se padece ulcera gastrica?

2 respuestas
¿En quéafecta el consumo de calcio si se padece ulcera gastrica?
Tradicionalmente los paciente ulcerosos solían ingerir grandes cantidades de bicarbonato sódico, de carbonato de calcio o de lácteos por ser sustancias que neutralizan el pH ácido del estómago y aliviaban casi instantáneamente el dolor provocado por la úlcera péptica.
No obstante, como su efecto duraba poco tiempo, enseguida consumían más cantidad lo que daba lugar a un aporte excesivo de calcio originándose lo que se ha llamado síndrome de leche-alcalinos y provocando una desequilibrio del pH sanguíneo hacia la alcalosis que podía originar mareos, cefalea o debilidad, por lo que se recomendaba no abusar de ellos. Actualmente los antiácidos que se utilizan son escasamente absorbibles por lo que no generan este tipo de trastornos.
La ingesta de leche, no obstante, sigue siendo una práctica común como remedio casero para aliviar un dolor ulceroso, pero debe consultarse al médico para averiguar el origen y localización de la úlcera y tratarla para que desaparezca.

Se podría tomar con protección gástrica simplemente