En que consiste la intervencion de hipermetropia sin laser?

2 respuestas
En que consiste la intervencion de hipermetropia sin laser?
La hipermetropía se puede operar además de con láser excimer, con una lente colocada dentro del ojo; bien conservando el cristalino, es decir, dejando la lente colocada encima del cristalino, o bien quitando el cristalino y sustituyéndolo por una lente (igual que en una operación de cataratas).

Las lentes intraoculares son casi siempre una buena alternativa a la cirugía láser en córnea. Las llamadas lentes fáquicas (tipo ICL o Artisan) funcionan muy bien en gente joven (por debajo de los 40 años de edad, en término medio) siempre que se puedan implantar, lo cual no es habitual ya que los ojos hipermétropes, al ser más cortos, disponen de menos espacio interior para su implantación. A partir de los 45, cuando aparece la presbicia o vista cansada, los hipermétropes notan un gran deterioro de su vista; ya no ven bien, ni de lejos, ni de cerca y tienen que utilizar dos gafas o unas progresivas. A partir de este momento, se pueden beneficiar de una cirugía del cristalino, con o sin catarata, implantando una lente, que en casos escogidos y bien estudiados, pudiera ser de tipo "multifocal".