¿En que consiste aplicar auto injertos en la punta de la nariz, si esta se aplica por rinomodelacio

4 respuestas
¿En que consiste aplicar auto injertos en la punta de la nariz, si esta se aplica por rinomodelacion?
La rinomodelación es una técnica con indicaciones muy limitadas en mi opinión, válido para pocos pacientes, que deseen cambios estéticos muy leves y sin necesidad de mejorar el aspecto funcional.

En el caso que nos comentas, imagino que será un injerto de grasa del propio cuerpo o de cartílago triturado.

Te recomiendo consultes siempre con un cirujano plástico que te pueda aconsejar sobre todas las opciones, antes de decidirte por una técnica con serias limitaciones como la rinomodelación.

Un saludo.

Rinoremodelación habla de un procedimiento totalmente artificial. Autoinjertos se trata de aplicar tejido natural propio suyo que dará la oportunidad de recuperar su autoimagen de aspecto estético adecuado.
A su dispodición.
Dr. Cardona
Por rinomodelación podemos aplicar grasa autóloga.

Consiste en extraer grasa de alguna zona del cuerpo, procesarla (hay varias manera de realizar este procesado) y después inyectarla en otra parte.

No sabría decirle qué tal resultado da en la rinomodelación.
La rinomodelación tiene mala fama entre muchos compañeros cirujanos debido probablemente al exceso de indicación que algunos profesionales no quirúrgicos realizan ante la imposibilidad de poder llevar a cabo la rinoplastia(al no estar titulados para ello) por lo que tratan de "captar" esos pacientes con la rinomodelacion cuando puede no estar indicada.
Los autoinjertos de grasa son muy eficaces en pacientes seleccionados y ofrecen resultados satisfactorios en estos casos.Recomiendo realizarlos una vez que el paciente se haya sometido anteriormente a rinomodelacion con acido hialuronico con resultado optimo , ya que la grasa tendrá un resultado parcialmente permanente por lo que es preferible tener claro que nos gustara el resultado .
Yo realizo tanto rinomodelacion como rinoplastia con gran satisfacción de los pacientes en ambos casos e incluso la rinomodelacion ayuda algunos pacientes indecisos a dar "el salto" a la rinoplastia una vez desaparece el relleno de acido hialuronico.