¿En qué casos es recomendable una reducción de amígdalas con láser en lugar de la extirpación?

2 respuestas
¿En qué casos es recomendable una reducción de amígdalas con láser en lugar de la extirpación?
Normalmente la reduccion de las amigdalas no se realiza con laser sino por el contrario con radiofrecuencia, y se suele hacer en niños mayorcitos, yo no soy partidario en niños pequeños debido al edema que se produce a nivel amigdalar con posible cuadro de insuficiencia respiratoria.

Las reducciones amigdalares estàn indicadas en los casos de apneas/hipopneas del sueño, en niños con hipertrofias amigdalares importantes, sin cuadros de infecciones de repetición. Algunos casos ocasionales, y sin resultados tan seguros, pueden aconsejarse en adultos con amigdalas crípticas (con agujeros en la superficie), que presentan retenciones de restos de comida de repetición, sin respuesta a medidas de cuidados generales. No está indicada en los casos de infecciones de repetición, ya que aunque se deje una amígdala más pequeña, puede presentar los mismos problemas de infecciones. En la actualidad las reducciones suelen realizarse de preferencia por radiofrecuencia, si bien pueden llevarse a cabo resecciones parciales con laser.