En mi caso, mi psicóloga juzga mi comportamiento, lo critica y me dice lo que tengo que hacer o no,

12 respuestas
En mi caso, mi psicóloga juzga mi comportamiento, lo critica y me dice lo que tengo que hacer o no, por ejemplo, en la última sesión, me dijo: tienes que pensar muy bien lo que le cuentas a tú madre, hay cosas que no deberías contar.
Mi cara fue un poema..nadie y menos una psicóloga tiene que decirme con quien puedo hablar y lo que puedo contar o no.
No veo normal que juzgue y critique y muchísimo menos me diga “lo que tengo que hacer o no”. Debería cambiarme de psicóloga? Solo llevo 3 sesiones..
Está demostrado que un buen vínculo entre terapeuta y paciente es en gran parte garantía de éxito en la terapia. Es importante que sientas respeto durante las sesiones. La terapia es un acompañamiento donde el/la profesional te facilita herramientas y te da información, pero las decisiones finales las tienes que tomar tú, es tu responsabilidad. Si sientes que la relación con tu psicóloga no es adecuada y que sus comentarios te hacen sentir mal, es válido considerar cambiar de terapeuta. Te animo a buscar otro/a profesional con quien te sientas en confianza y que te brinde el apoyo que necesitas. Espero haberte ayudado.

Si sientes eso de tu psicóloga es momento de cambiar la misma. Es fundamental que tengamos confianza con quien trabajamos. Un abrazo.
Hola! siento mucho que vivas esta situación. Según una infinidad de estudios marcan que el cambio terapéutico obtenido de la terapia es aproximadamente gracias al vinculo terapéutico un 45%. Un vinculo que debería de estar marcado por la aceptación total, la empatía, la escucha activa, el acompañamiento...
Si te sientes así con un profesional tal vez es interesante valorar el cambio es un rollo ir a terapia y sentirte así...

Hay una frase que me gusta mucho que dice: "Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea únicamente otra alma humana". Espero que te inspire como me inspira a mi.
Un fuerte abrazo.
Le invitamos a una visita: Terapia de aceptación y compromiso (act) - 70 €
Buenas tardes.
Por lo que dices no estás agusto con ella, pero tampoco se trata de ser tan dura.
Si decides cambiar, ten claro y deja claro que no te gusta que te den consejos.
Establece unos límites desde el principio.
Háblalo con ella.
Saludos
Buenas tardes! Es una decisión muy personal. Pero es importante que te sientas cómoda en la sesiones. Saludos!
Hola! Muchas gracias por compartir tus inquietudes, debe ser muy desagradable el sentirte juzgada en sesión. El vínculo terapéutico es algo sobre lo que se basa nuestro trabajo como profesionales y para que se establezca, el psicólogo/a debe tener en consideración una serie de actitudes básicas para ello, como son la empatía, el interés genuino en el paciente o consultante, la escucha activa, la aceptación, etc, de manera que se pueda establecer una relación sólida y de confianza. Es necesario que el psicólogo/a sea capaz de crear un ambiente seguro durante las sesiones, en el que la persona que consulta pueda empezar a trabajar sobre aquella problemática que trae a sesión. Si en algún punto o momento, si consideras que esta confianza queda afectada o dañada, sin duda, una buena opción es reconsiderar un cambio de profesional. También, y esto a título personal, como profesional y desde la humildad, siempre invito a mis pacientes/consultantes, a que me hagan saber si en algún momento he dicho alguna cosa que haya podido molestar o no ha sido entendida, ya que de ese modo, me permito, por un lado revisar mi práctica profesional para evitar errores, reparar si es necesario y por otro, asegurarme que no se establece ninguna grieta en la confianza con mi paciente/consultante y que el trabajo que hacemos en sesión está siendo el adecuado. Un abrazo y mucha suerte.
Hola, puedes comentárselo en la siguiente sesión y te ayude a seguir avanzando y creciendo.Si al final no te convence siempre puedes cambiar, pero primero estaría bien que aclases todo eso con tu psicóloga.Ánimo!
Hola, muchas gracias por exponer tu situación. Como te han comentado los compañeros, el vínculo terapéutico, la relación de confianza y comodidad que tengas con tu psicóloga es relevante para el desarrollo de tu proceso. Si no te sientes cómoda con ella sería interesante que se lo trasladases y si no te cuadra buscar un nuevo profesional con el que sí te sientas a gusto para profundizar en ti. Un abrazo.
Hola por lo que dices no estas muy agosto con el trabajo que estáis realizando. En este caso podrías hablar primero con ella y decirle como ves las cosas y tu malestar. Después dependiendo de lo que te diga seria bueno tomar la decisión. Un saludo
El papel del terapeuta es acompañar a la persona en sus objetivos de vida, en proporcionar las herramientas y técnicas necesarias para que vosotros mismos logréis y solucionéis los diferentes obstáculos que aparezcan durante ese proceso. Yo, por ejemplo, trabajo desde la confrontación para que seáis conscientes de vuestras necesidades, qué os ha traído hasta mí y ayudaros a solucionarlo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola! Esta pregunta no se puede contestar sin conocer mas tu casa y el contexto . No solemos decir lo que hay que hacer salvo ocaciones en los que es muy evidente. Sin conocer tu caso no te puedo decir si es correcto o no . Por ejemplo: si tuvieras un conflicto o problema con tu madre porque discutis cada vez que le cuentas X cosas y solo os genera conflicto y malestar pues en esas ocasiones se recomienda no hablar de esos temas.
Respuesta corta SI.

Con el profesional que trates tus temas, aunque la terapia en ocasione sea dura, en tres sesiones es demasiado pronto para llegar a ese punto, y por otro lado lo imprescindible para que la terapia sea efectiva es que te sientas cómoda y en plena confianza con tú terapeuta.

Busca una psicóloga que te caiga bien.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!