En los momentos donde siento un deseo sexual, es como si cambiara de personalidad a una mucho más ag

8 respuestas
En los momentos donde siento un deseo sexual, es como si cambiara de personalidad a una mucho más agresiva en cuanto a gustos y deseos. Estoy consciente de lo que hago pero hay veces que las cosas que me gustaría hacer siento yo que no son lo más normal o los deseos que tengo cuando estoy en esa situación no concuerdan del todo con los que podría tener estando sin motivación. En resumen, es como si yo mismo cambiara mi forma de ser sabiendo que no me gusta lo que me gusta o lo que deseo y hago, pero aún así deseandolo y haciéndolo. Es algo confusa la situación...es normal?
Hola, es normal experimentar diferentes facetas de la personalidad dependiendo del contexto y del estado emocional que te encuentras en ese preciso momento, quizás estás identificando la agresividad con el deseo o gusto sexual y el origen de esa agresividad no viene de ahí, habría que profundizar de dónde procede. Los deseos sexuales pueden despertar aspectos de nosotros mismos que no siempre están presentes en la vida cotidiana. Lo importante es que estos deseos se expresen de manera consensuada y segura. Si te sientes incómodo o confundido por estos cambios, hablar con un terapeuta podría ayudarte a entender mejor tus deseos y cómo integrarlos de manera saludable en tu vida. Un abrazo

Claro que es normal, la sexualidad es tan variada como la vida misma. Seguramente, a raíz de tus experiencias y tu pasado podrás encontrar cosas que relacionen tus gustos con acontecimientos/experiencias que hayas vivido.
Es totalmente normal.
Las áreas que activan en nuestro cerebro cuando nuestra libido o deseo sexual es muy elevado no son las mismas que cuando estamos en un estado de ‘neutralidad’.
Lo importante es que cuando se lleven a cabo las prácticas sexuales se hagan de forma consensuada previamente con la otra persona.
Si percibes que esto te genera malestar emocional o mucho desconcierto y no sabes cómo relacionarte con ello, busca el acompañamiento de un psicologo/a.

Un saludo
Hola. De acuerdo con mis compañeros. Algo normal. Pero es importante que analicemos cuales son exactamente esas Conductas y que emociones están asociadas y por otro lado, saber porqué son Conductas anormales para ti.
Saludos.
Siento mucho la angustia que sufres en esta situación, pero como plantean mis compañeros es algo normativo, igual que en un estado de alerta no tienes un comportamiento similar al de la calma. Si este cambio cuando hay un estado de excitación sexual te genera malestar, puede poco a poco ir aumentando el contexto donde vives el malestar. Aunque lo que experimentas es algo normativo si te esta generando malestar y no sabes bien como gestionar las situaciones estaría bien poder buscar ayuda de un profesional cualificado.
Un fuerte abrazo.
¡Buenos días!
Lo siento por tu malestar. En la sociedad nos han enseñado que esta bien y que esta mal. Sin embargo, el pensar o imaginar no es nada malo, al igual de el tener fantasías sexuales. Si estas te están afectando en tu día a día, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte.
Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Es completamente comprensible que te sientas confundido por esta situación. La sexualidad humana es compleja y puede manifestarse de maneras que a veces nos sorprenden o nos resultan difíciles de entender. Aquí hay algunos puntos que podrían ayudarte a comprender mejor lo que estás experimentando:

Variabilidad en los Deseos Sexuales: Es normal que las personas experimenten diferentes deseos y fantasías sexuales en distintos momentos. Estos deseos pueden variar en intensidad y naturaleza, y no siempre coinciden con nuestros deseos o comportamientos habituales.
Estado de Excitación: Durante la excitación sexual, es común que las personas experimenten un cambio en su estado mental y emocional. Esto puede llevar a deseos y comportamientos que no se presentan en otros momentos. La excitación puede amplificar ciertos aspectos de nuestra personalidad o deseos que normalmente están en segundo plano.
Exploración de Fantasías: Tener fantasías sexuales que puedan parecer inusuales o fuera de lo común no es raro. Las fantasías son una parte natural de la sexualidad y no necesariamente reflejan lo que queremos hacer en la realidad. Es importante diferenciar entre fantasía y deseo real.
Autoaceptación y Reflexión: Es fundamental aceptar que tener estos deseos no te hace una mala persona. Reflexionar sobre tus deseos y entender de dónde vienen puede ser útil. Si sientes que estos deseos te causan malestar o conflicto interno, hablar con un terapeuta especializado en sexualidad puede ser beneficioso.
Comunicación y Consentimiento: Si decides explorar estos deseos con una pareja, es crucial que haya una comunicación abierta y un consentimiento mutuo. Asegúrate de que ambos se sientan cómodos y seguros.
Recuerda que la sexualidad es una parte natural de la vida y que cada persona tiene sus propias experiencias y preferencias. Si sientes que esta situación está afectando tu bienestar emocional, buscar la ayuda de un profesional te puede ser de gran utilidad, espero haberte ayudado :)
Lo que describes es una experiencia compleja y entiendo que pueda resultar confusa para ti. Es importante aclarar que, dentro de la sexualidad, es completamente normal experimentar diferentes facetas de uno mismo, que pueden parecer en contraste con la forma en que nos percibimos en otros contextos. Durante los momentos de excitación sexual, muchas personas sienten que sus deseos o preferencias cambian, o se intensifican, lo que puede generar cierta sensación de desconexión o sorpresa respecto a sus gustos o actitudes habituales.

La sexualidad humana es diversa y dinámica, y los deseos que surgen en un estado de excitación pueden estar influenciados por distintos factores, como las emociones, las fantasías o incluso el nivel de intimidad que experimentas en ese momento. No es raro que los gustos o fantasías sexuales no coincidan siempre con la imagen que tienes de ti mismo en otras áreas de tu vida. Es decir, tener deseos o fantasías diferentes bajo ciertos estímulos no significa que haya algo malo o anormal en ti.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €