En las relaciones sexuales de sexo anal, o sea, la penetracion anal ¿por que se produce placer si el

7 respuestas
En las relaciones sexuales de sexo anal, o sea, la penetracion anal ¿por que se produce placer si el ano no esta para ser penetrado?
Como bien dice el compañero, el placer está en el cerebro, que es donde se procesan los distintos estímulos y se asocian a distintas emociones, placer, dolor, tristeza, miedo... También el placer es algo cultural, construido socialmente, y que puede aprenderse a sentir o asociar a determinadas cosas. Y no es que el ano no esté hecho para ser penetrado, está para lo que cada quien decida. Saludos.

Coincido con mis colegas. Solo añadir, que mientras sea consentido, perfecto.
Estoy de acuerdo con los colegas, en principio el placer se asocia a tu representaciones o el significados que tu le pongas al acto, es subjetivo.
Date cuenta como en tu pregunta están en lucha o contradicción dos principios:la realidad de las sensaciones y el instinto "el sexo anal da placer" por un lado, y por otro la norma que dicta lo que está bien "el ano no esta para ser penetrado".Nuestro desarrollo moral es la búsqueda de equilibrio entre mi instinto y la convivencia con los demás.Por eso mis compañeros hacen incidencia en por un lado acercarte libre de prejuicios a tus sensaciones o deseos y por otro hacer hincapié en la libertad de cada uno y el respeto a los demás.
La verdad es que hay un sentido para ese placer del que hablas y es porque en los varones el punto G está en el perineo y en la glandula prostatica y su estipulación provoca grandes orgasmos.
Saludos!
En el ano, y la primera parte del recto, existen terminaciones nerviosas que en parte son las mismas que las de los órganos sexuales, y por tanto, si el músculo anal está relajado, su estimulación puede producir placer, tanto a hombres como a mujeres. Muchas veces la penetración anal se asocia a algo sucio y antihigiénico, por lo que en estos casos no suele producir placer, sino todo lo contrario. Como dicen mis compañeros, el placer está en el cerebro, y en función de como cada uno viva su sexualidad, del tipo de fantasias y representaciones mentales que tenga vinculadas al sexo, su sexualidad será más o menos placentera. El factor cultural juega en este campo un papel importante, ya que influye en el concepto de lo que es o no," permitido", y en muchos casos coarta la libertad para elegir la forma en que cada persona desea vivir su sexualidad. Muchas patologías de tipo sexual están relacionadas con ello. Lo importante es que cada persona respete sus propios límites y el de la pareja
Buenas, es probable que el sexo anal sea una práctica que rechaces y por eso no ves que el ano pueda provocar placer. El órgano sexual humano es el cerebro y que sintamos o no placer depende de él. El ano tiene muchas terminaciones nerviosas lo que lo hace muy sensible a las caricias y a la estimulación.