En la zona donde se saco una muela quedo infectada inflamada y no esta cicatrizado completamente ¿se

2 respuestas
En la zona donde se saco una muela quedo infectada inflamada y no esta cicatrizado completamente ¿se puede usar Betadine en esa zona donde estaba la muela?
Se puede usar betadine bucal, pero muchas veces los pacientes creen que la extracción está infectada porque tiene una capa blanquecina en la zona de la extracción y alrededor está enrojecido.
Eso entra dentro del proceso de cicatrización normal y muchas veces dependiendo del tamaño de la pieza extraída tarda más en desaparecer.
Si está infectada debería ir a su dentista para que le recete medicación.
Aún así puede limpiarse con betadine bucal con una gasa, ya que no le va a hacer daño.

Betadine bucal o clorhexidina en gel o en colutorio.