En la resonancia nuclear me salió que el tendón supraespinoso presenta una rotura parcial que compromete

3 respuestas
En la resonancia nuclear me salió que el tendón supraespinoso presenta una rotura parcial que compromete la superficie articular que mide 13X3 mm. Tengo 68 años: Debo operarme de todas maneras? Gracias.
Cuando un dolor de hombro por tendinitis se complica con una rotura de manguito rotador diagnosticada en RMN, y esta es de un cm o más, cabe pensar que está en progresión y aumentará dadas las condiciones desfavorables de estrechez del espacio subacromial. Es aconsejable la cirugía artroscópica que tiene escasa morbilidad.

La ruptura tendinosa de estas dimensiones, entiendo que es quirúrgica, pero hemos de tener en cuenta que cerca de los 70 años, existe un aumento de los casos en que la lesión es irreparable, en parte por la retracción de los cabos del tendón.
Por ello, a estas edades, es aún más. Importante, si se plantea la opción quirúrgica, no demorarlo demasiado, a fin de permitir la reparación de la lesión.
Si no le duele y mantiene la función de su hombro, no veo la necesidad de que se someta a una cirugía, que en estos casos nunca debe ser profiláctica. Se deben operar pacientes con problemas, y no necesariamente Resonancias con roturas que supuestamente pueden hacerse más grandes.
Si a pesar de un buen tratamiento rehabilitador le sigue doliendo, sí que estaría indicada una la cirugía.