En la alopecia androgenetica, ¿El pelo cambia de color y forma volviéndose con ondas o simplemente

4 respuestas
En la alopecia androgenetica, ¿El pelo cambia de color y forma volviéndose con ondas o simplemente cambia de tamaño y grosor?, ¿Para saber si un pelo ha cambiado de grosor en que nos debemos fijar?
En la alopecia androgenetica tanto en varones como en hombres se producen dos cosas: 1) reducción del grosor del pelo y 2) alargamiento de la fase de descanso del pelo. El pelo por lo tanto es mas fino y hay una menor densidad de pelos por área.
Esto se traduce que una reducción aparente de la DENSIDAD. Esto afecta solo a la zona superior del cuero cabelludo, no a los lados.
No se producen no cambios en el color ni en la ondulación.
Saludos ????

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En la alopecia androgénica hay un reducción del tamaño y del grosor. Al examinar el cuero cabelludo podemos observar que el cabello de la parte superior es más fino que el de los laterales. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
Cuando el pelo va perdiendo grosor es más fácil ver la piel de la cabeza, sobre todo bajo determinadas condiones de luz. Este hecho es mucho más evidente en la parte superior de la cabeza. Esta fase es un buen momento para iniciar el tratamiento no quirúrgico de la alopecia, ya que se puede conseguir aumentar la densidad del cabello que aun no ha desaparecido.
El pelo del paciente con alopecia androgentica a medida que se va cayendo en su ciclo natural es sustituido por un cabello cada vez más fino y más corto, con un menor tiempo de vida, hasta que el folículo piloso deja de producir nuevos cabellos apareciendo zonas sin pelo. Antes de dejar de producir nuevos cabellos, los folículos pilosos producen un cabello muy fino y más corto, denominados cabellos vellosos, por su parecido al vello de otras zonas del cuerpo.
Este proceso suele comenzar en la zona de las entradas y en la zona de la coronilla. Si sigue el avance se cae el cabello de la zona superior de la cabeza, de manera que llegan a unirse distintas zonas que sufren la alopecia (entradas y coronilla) quedando sólo una pequeña franja en la zona posterior de la cabeza por debajo de la linea de las orejas.
La alopecia no suele afectar al color ni a la forma del cabello.
La pérdida de grosor del cabello afectado por la alopecia puede detectarse mediante su comparación con cabellos de la parte de la nuca que suelen mantener su grosor.

Expertos

Any Ramírez

Any Ramírez

Médico estético

Zaragoza

Rocío Martín-Palanca Verdes

Rocío Martín-Palanca Verdes

Médico estético

Málaga

Aurelio González  López

Aurelio González López

Médico general, Médico estético

Barcelona

Lucía Martínez Caballero

Lucía Martínez Caballero

Médico estético, Médico general

Madrid

Valeria Cogorno

Valeria Cogorno

Médico estético

Barcelona

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Alopecia en mujeres
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.