En hepatitis b. Qué tratamiento hay?

3 respuestas
En hepatitis b. Qué tratamiento hay?
Hay muchas opciones terapéuticas para tratar la hepatopatía crónica por VHB. Depende de factores como el genotipo, o los marcadores (HBe Ag) o la respuesta a tratamientos previos, la edad del paciente, etc. La respuesta y la tolerancia suele ser muy buena pero es necesaria, imprescindible, la evaluación en consulta y preferiblemente por un médico especialista de la Seguridad Social ya que el tratamiento, si está indicado, está cubierto por el Sistema Nacional de Salud y de lo contrario le puede salir muy caro.

Depende de muchas posibles situaciones clínicas, estado virológico, situación clínica del paciente, etc...
En función de ello hay diversos tratamientos disponibles y en muchas ocasiones no es necesario tratarlo, si no hay realización viral asociada
El tratamiento está indicado cuando existe viremia en sangre, elevación de transaminasas y fibroscan anormal. También si la biopsia hepática indica que hay hepatitis crónica.
Los tratamientos se basan en el uso de tenofovir (Viread 300 mg) 1 comprimido al día, salvo insuficiencia renal.
Otro fármaco que se puede utilizar es el entecavir (baraclude 0,5 mg/día), algo más caro que el anterior. Ambos son eficaces y el virus no se suele hacer resistente.
Otro fármaco ya antiguo y poco usado es lamivudina. Es barato pero el virus se acaba haciendo resistente.
Estos medicamentos son de uso solo hospitalario, por lo que debe ser pautado en el hospital por un especialista.