En EEUU han prohibido,por efectos secundarios,la fenhidramina o similares. El Paidoterin los lleva

1 respuestas
En EEUU han prohibido,por efectos secundarios,la fenhidramina o similares.
El Paidoterin los lleva en su composición.
Porqué se sigue utilizando en niños?
Agradecería la respuesta.
Porque hay médicos que no siguen las guías de práctica clínica, donde no se aconsejan, familias insistentes (y con poca tolerancia a lavar mocos) y como en todo una pseudomafia de mercado y ciencia que mira para otro lado. Además es eficaz porque el efecto es parecido a la cocaína. Suele no estar probado en menores de 2a pero en realidad debería desaconsejarse globalmente en niños (además de por la tolerancia y dependecia sumada a efectos adversos sistémicos) Lo tengo respondido en varias preguntas. En mi consulta disuado a todas las familias de usar este tipo de fármacos. Podríamos hablar de mil cosas, como conservadores , colorantes y otros, como el pigmento de cochinilla (insecto) que llevan embutidos, los petitsuise y yogures de colores y sabores por ejemplo del Mercadona, que en ficha técnica tiene efectos carcinogénicos reconocidos y TDAH en niños. ¿Se denuncia, se alerta, se hace algo? En absoluto. más grave es la vacunación covid en niños de 5-11 años en España, con un patrocinio de la Asociación Española de Pediatría que choca con la NO recomendación en niños sanos por riesgo/beneficio (más riesgo de miocarditis y trombos y de incertidumbre futura por la vacuna que el que entraña el covid) de paisillos como: Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia. Austria, UK, Francia, Suiza y unos cuantos más. la conclusión, si hay procesos banales recurrir a lavados con suero y remedios de toda la vida y medicación con cabeza y administrando si hace falta. Respetar al niño sano y no medicalizar si no es necesario, en banalidades como tener mocos (son mocosos de toda la vida) Respecto a la alimentación, huir de todo tipo de procesados con colorantes, saborizantes, conservantes (hasta el jamón serrano en lonchas lleva). Comprar fresco, guisar y congelar, como se hizo toda la vida. Me encantaría que mucha gente leyese esto y tomase conciencia