En cuanto tiempo se elimina los pensamientos obsesivos y las ideas contradictorias causadas por la a

7 respuestas
En cuanto tiempo se elimina los pensamientos obsesivos y las ideas contradictorias causadas por la ansiedad y tomando medicación como es la sertradina. Quería saberlo ya que llevo un mes de tratamiento y aún no noto mucha mejora y me siento mal debido a esos pensamientos en todos los sitios porque pienso algo que no quiero que se haga realidad.
Es posible que con un mes de tratamiento farmacológico aún no notes los efectos, si todavía no lo has hecho te recomendaría que lo complementaras con terapia y seguro que te ayudaría mucho más. Cada persona necesita su propio tiempo para rebajar la frecuencia e intensidad de los pensamientos obsesivos. En todo caso consulta a tu medico para que valore si necesitas más medicación o esperar un poco más.

Un saludo

El tiempo depende de cada persona y cada caso, si bien, los psicofármacos no suelen ser el tratamiento más recomendado para los pensamientos obsesivos e ideas contradictorias. Los mejores resultados a medio y largo plazo se consiguen con terapia psicológica, para que puedas adquirir herramientas de gestión! Si bien, si tienes dudas sobre la efectividad del tratamiento farmacológico, te recomiendo consultarlo también con la persona que te lo ha recetado. ¡Un saludo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Aparte de que el ajuste de medicación todavía es reciente, creo que la clave es entender la función de estos pensamientos, si has leído bien, la función. Sé que parece una locura, pero ¿para qué sirven esos pensamientos? ¿de qué otras emociones desvían mi atención? ¿acaso a través de ellos no estoy buscando control? Creo que el enfoque debe ser entender porqué han aparecido, no podemos quitar algo de un sitio sin saber porque lo hemos puesto allí. Sé que no es fácil, pero una vez que comprendas de dónde vienen y que función tienen toda la perspectiva cambia. Te mando mucho ánimo.
Entiendo tu preocupación. La sertralina puede tardar de 4 a 6 semanas en mostrar sus efectos completos, y cada persona responde de manera diferente. Si después de un mes no ves mucha mejora, puedes hablar con tu psiquiatra para comentarle lo que te pasa y que te explique mejor. Además de la medicación, la terapia EMDR puede ser muy útil para tratar los pensamientos obsesivos y la ansiedad. Un saludo, Carla
Muy buenas, comprendo tu duda y que estés buscando información sobre el tiempo que puede llevar eliminar los pensamientos obsesivos y las ideas contradictorias causadas por la ansiedad, especialmente mientras tomas medicación como la sertralina.

La sertralina es un medicamento utilizado para tratar la ansiedad y la depresión. Puede tomar varias semanas o incluso meses para que los efectos completos de la medicación se hagan evidentes. Es posible que aún no hayas notado una mejora significativa después de un mes de tratamiento, pero esto no significa necesariamente que el medicamento no esté funcionando. La respuesta al tratamiento puede ser gradual y requerir tiempo.

Además de la medicación, la terapia psicológica, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), puede ser beneficiosa para abordar los pensamientos obsesivos y las ideas contradictorias. La TCC ayuda a las personas a reconocer y cuestionar patrones de pensamiento negativos o irracionales, y a desarrollar estrategias para manejar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional.

Es importante tener paciencia y comunicarte con tu médico o psicólogo sobre tus preocupaciones y la falta de mejoría que estás experimentando. Ellos podrán evaluar tu situación individual y ajustar el tratamiento según sea necesario. Para lo que necesites. Un saludo. Psicóloga Leticia Martín.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
¡Buenos días!
No te puede decir una fecha específica porque depende mucho de la persona y como se sienta, es decir que síntomas tenga... Eso sí, es recomendable que no solo tenga un tratamiento psiquiátrico si no también que tenga un tratamiento psicológico, que pueda darte las herramientas adecuadas para tener una mejor calidad de vida. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Sé cómo te puedes estar sintiendo. Es recomendable que hables con tu médico o psiquiatra sobre tus preocupaciones y la falta de mejoría que has experimentado hasta ahora. Puede ser necesario ajustar la dosis de la medicación, cambiar a un medicamento diferente o combinar la terapia farmacológica con terapia psicológica, como la terapia cognitivo-conductual, para abordar los pensamientos obsesivos y la ansiedad de manera más efectiva.