En caso de no padecer de cáncer de mama y utilices tamoxifeno como suplemento de protección, nada más,

1 respuestas
En caso de no padecer de cáncer de mama y utilices tamoxifeno como suplemento de protección, nada más, en el uso de anabolizantes, ¿Corta el efecto de píldoras anticonceptivas o solamente se da el caso para los pacientes que padecen de dicha enfermedad?
El tamoxifeno es un medicamento con efecto antiestrogénico. Su uso esta indicado en el tratamiento del cáncer de mama metastásico especialmente si el tumor muestra receptores estrógénicos y de progesterona positivos, también como terapia adyuvante en el cáncer de mama con ganglios positivos después de la cirugía y/o la radioterapia, también para reducir el riesgo de cáncer de mama invasivo en mujeres con carcinoma ductal "in situ", la indicación para la reducción de la incidencia de cáncer de mama en mujeres de alto riesgo requiere una evaluación exhaustiva del caso clínico que deberá basarse en un estudio minucioso de la relación riesgo/beneficio de tomar el fármaco.
Por ultimo efectivamente altera el efecto de los anticonceptivos orales y por lo tanto en las mujeres en edad fértil que tomen este fármaco se debe recomendar el uso de otra terapia anticonceptiva no hormonal.