Empezaré un tratamiento de conducto..por mientras me sacaron el nervio y colocaron algodón con un mé

2 respuestas
Empezaré un tratamiento de conducto..por mientras me sacaron el nervio y colocaron algodón con un médicamento...es normal sentír el sabor del medicamento durante los días .... siento mucho sabor al médicamento todo el dia
Entra dentro de la normalidad que le produzca cierto sabor a medicamento en este tipo de tratamiento.

Es relativamente común sentir el sabor del medicamento después de que te han colocado una medicación temporal en el conducto, especialmente si se ha dejado un algodón impregnado con ese medicamento en el diente. Algunos medicamentos, como el hidróxido de calcio o ciertos desinfectantes, pueden tener un sabor fuerte que puede filtrarse hacia la boca. Este sabor puede durar algunos días si el diente no está sellado de manera completamente hermética.

¿Es normal sentir el sabor todo el día?

Sentir el sabor del medicamento ocasionalmente puede ser normal, pero si lo sientes constantemente, es posible que la restauración temporal o el algodón no estén sellando completamente el diente, lo que permite que el medicamento se filtre. En estos casos, además del sabor, podrías experimentar otros síntomas como:

• Irritación en la lengua o en los tejidos blandos de la boca.
• Malestar en el diente o un leve ardor.

¿Qué puedes hacer?

1. Comunicación con tu dentista: Si el sabor es muy persistente o incómodo, lo mejor es contactar a tu dentista. Podría ser necesario revisar el sellado temporal o cambiar el algodón.
2. Higiene oral: Mantén una buena higiene bucal, pero evita cepillarte directamente sobre el área del tratamiento con mucha fuerza, ya que podrías desplazar el material temporal.
3. Monitorear síntomas: Si además del sabor empiezas a notar dolor, hinchazón, o mal olor, esto podría ser signo de que algo no está bien y necesitarías una revisión antes de tu próxima cita.

Aunque puede ser incómodo, el sabor del medicamento no suele ser peligroso, pero asegúrate de que no esté causando otros problemas en tu boca y consulta a tu dentista si tienes dudas.