El virus del epstein barr es contagioso o ereditario

1 respuestas
El virus del epstein barr es contagioso o ereditario
El virus de Epstein-Barr (VEB) es contagioso, no hereditario.
Esto significa que se transmite de una persona a otra a través del contacto directo con la saliva. Algunas formas comunes de contagio son:
Besos: Por esta razón, a la mononucleosis, una enfermedad causada por el VEB, se le suele llamar "la enfermedad del beso".
Compartir utensilios: Vasos, cubiertos, pajitas, etc., pueden transmitir el virus si una persona infectada los ha utilizado.
Contacto directo con secreciones: Al toser o estornudar, las partículas del virus pueden dispersarse en el aire y contagiar a otras personas.
Saludos,
Dr. José Alvarez