El uso de bonviva reduce el dolor de espalda causado por osteoporosis?

6 respuestas
El uso de bonviva reduce el dolor de espalda causado por osteoporosis?
Hola,
El uso de Bonviva (ácido ibandrónico) está indicado por su acción inhibidora de osteoclastos, por lo tanto está indicado en tratamientos para prevenir i relentizar la osteoporosis.
Dicho esto, no es un tratamiento especifico para la reducción del dolor de espalda, si bien utilizado como coadyudante a un programa de ejercicios de refuerzo/estiramiento muscular puede ayudar a disminuir la sintomatología.
Espero haber sido de ayuda!
Un saludo

Como fisioterapeuta no considero que una medicación pueda llegar a acabar con el dolor, y sobretodo, con la causa de ese dolor de espalda. El mejor tratamiento, con evidencia, que ha ayudado a pacientes con osteoporosis y dolor de espalda es un programa de ejercicios específicos para el fortalecimiento y estiramiento de toda la musculatura de la espalda, así como ejercicios de movilidad
Bonviva se utiliza para el tratamiento de la osteoporosis (enfermedad que fragiliza los huesos) en mujeres posmenopáusicas con riesgo de fracturas óseas. Pero no es utilizado para tratamiento del dolor.
Lo más aconsejable para un caso como tal y luego de evaluar la condición del paciente, respecto a su estado físico en general, es la realización de un plan muscular y terapéutico adaptado al paciente.
Espero haberte podido ayudar
Tener dolor de espalda no implica que esté causado por la osteoporosis, a no ser que se encuentre asociado a fracturas, aplastamiento etc. Por tanto, esa medicación puede mejorar la osteoporosis si se lo marca su médico, pero no tiene que ir de la mano de una mejoría del dolor. Lo indicativo sería un tratamiento de Fisioterapia con una pauta de ejercicios bien indicada para su caso. Un saludo
Buenas Tardes. Bonviva es un tratamiento para reducir la velocidad de progresión de la patología osteopática.
La sintomatología presentada (dolor de espalda) tiene varias causas que no implican el estado osteoporótico únicamente (aunque es cierto que al ser una patología degenerativa y crónica debilita las estructura ósea). Habría que evaluar esas posibles causas que llevan a los problemas funcionales que presenta.
Le aconsejo tratamiento con osteópata o fisioterapeuta que tengan formación en cadenas miofasciales ya que por ahí puede conseguir mucha mejoría.
Espero serle de gran ayuda. Saludos
buenas tardes,
el medicamento, que usted pregunta, se utiliza para la frenar la osteoporosis, ya que tiene como objetivo evitar la destrucción o pérdida de hueso. Y no tiene ninguna influencia sobre el dolor.

Me gustaría aclarar que el dolor es un proceso que ocurre dentro del sistema nervioso, y no se produce en huesos, músculos o tendones, por muy frágiles o deteriorados que estén.