¿El Trastorno límite de la personalidad guarda relación con la inmadurez?

6 respuestas
¿El Trastorno límite de la personalidad guarda relación con la inmadurez?
No, aunque parezcan lo mismo por los síntomas que presentan son una enfermedad ( Trastorno límite de la Personalidad ) y la inmadurez que es consecuencia de otros factores y no es una enfermedad

Una persona con trastorno límite de personalidad puede tener rasgos que se puedan confundir con inmadurez ya que estas personas pueden tener reacciones distintas ante ciertas situaciones. Es importante evaluar para ver si están relacionadas.
No tiene nada que ver una cosa con la otra, si bien se puede pensar eso por la alta impulsividad que muestran las personas con TLP.
No , son dos cosas diferentes. Pero la toma de decisión y el autoconcepto a veces se ve afectada en el TLP. Puede que por eso te lo hayas planteado. El trastorno límite mejora con psicoterapia de manera significativa.
Luisa pastor
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 45 €
Hola. Mire, ponerlo en relación con la inmadurez no me parecería justo para las personas que lo padecen, porque esa palabra es un poco despectiva y, además, daría la impresión de que 'lo sufren aposta' por ser inmaduros. Sin embargo, cualquier problema psíquico puede hacernos pensar que las circunstancias que alguien ha vivido, han impedido que madurara algunos aspectos importantes de la estructura psíquica, lo que no suena igual que lo anterior, ¿no?
Mucha suerte con sus preguntas.
El trastorno límite de la personalidad tiene que ver con la incapacidad de gestionar las emociones. En un miedo al abandono terrible al abandono real o imaginario. Durante el dia tus emociones sean como una montaña rusa sin explicación aparente. Por regla general detrás de un trastorno límite estan situaciones traumáticas no integradas por la persona y se debería acudir a un psicólogo para mejorar la calidad de vida.