¿El trastorno de ansiedad generalizada se cura,o es algo con lo que se vive de por vida?. Y en caso

7 respuestas
¿El trastorno de ansiedad generalizada se cura,o es algo con lo que se vive de por vida?.
Y en caso de que se cure,en cuantas sesiones se puede curar o por lo menos ver indicios de mejora.
Buenos días,
Sí, el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) puede curarse y no deberías tener que aprender a vivir con ello de por vida. Nunca podremos hacer que tu cuerpo y mente no experimenten ningún nivel de ansiedad, ni podremos ni querremos; puesto que es muy útil y necesaria para el día a día; pero sí podremos aprender a gestionarla para que no esté "disparada" todo el tiempo y nos deje en un estado de alerta constante y agotador (como sucede en un TAG). La duración del tratamiento dependerá de factores individuales, pero que no sea esa la razón por la que no animarte a empezar... Nadie merece vivir con angustia constante, aunque sea lo que conoces y dónde quizá ya te sientas más cómodo... Permite que un especialista te ayude a salir de esa "zona de confort".

Buenos días
Tal y como te dice la compañera, una cuestión es la ansiedad adaptativa que tenemos todos y que es necesaria para poder vivir. Sin embargo, cuando la ansiedad llega a niveles patológicos y se convierte en un TAG, es posible realizar tratamiento y controlarla de una manera altamente efectiva. Todo ello depende de muchos factores, incluyendo, de si tienes o no una personalidad ansiosa de base, pero, aún en ese caso, los tratamientos actuales son muy efectivos para controlar tanto la dimensión cognitiva como emocional y fisiológica de la ansiedad
El número de sesiones depende de estos factores, de tu propia historia individual o de si, realmente, es un TAG y no es cualquier otro tipo de trastorno de ansiedad o relacionado con la ansiedad por lo cual sería imprudente decírtelo por este medio.
Por todo ello, te aconsejo que consultes con un profesional e inicies tratamiento
Gracias por tu pregunta. Obviamente que se puede recuperar uno de un trastorno de ansiedad, simplemente hace falta esfuerzo y constancia. La mejoría la empezarás a ver muy pronto seguramente, pero tendrás que trabajar un tiempo para consolidar avances. Un abrazo.
Buenos días, gracias por preguntar y por la valentía de expresar tus miedos e inquietudes. Efectivamente, como han comentado los compañeros previamente, si se cura. Pero la ansiedad en ocasiones es muy incapacitante, frustrante y dolorosa a nivel emocional, por lo tanto, por lo que cuentas no debes de estar pasándolo nada bien. Lo más importante es acudir a terapia, sentar las bases del problema de ansiedad y comenzar a tomar las riendas sintiéndote parte activa de tu recuperación. Si das el paso de trabajarlo con un profesional, notarás mejoría. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Gestión de la ansiedad - 60 €
Hola, puede ser manejado eficazmente, muchas personas experimentan una reducción significativa de los síntomas y pueden vivir vidas normales y productivas. Una buena manera de comenzar es con terapia cognitivo-conductual, también decirte que la mejora pueden variar según la persona, pero muchos pacientes comienzan a ver mejoras en su bienestar emocional después de 6 a 12 sesiones , aunque el tratamiento puede durar más tiempo dependiendo de la gravedad de los síntomas y la respuesta a la terapia pero si, es posible, te mando un abrazo.
¡Buenas! Por supuesto que se puede mejorar, ya que realmente no tienes una patología, sino algo que se puede tratar. Con dedicación y esfuerzo por tu parte, y con buen asesoramiento, puedes llegar a donde quieras.

Suerte y que te vaya bien.
¡Buenos días !
Puede ser que tengas más probabilidad de sentir ansiedad lo que marcará la diferencia es que haces para gestionar dicha ansiedad. Es difícil, decirte una fecha estimada sin conocer tu caso en profundidad, lo que si puedo asegurarte es que podrás mejorar tu calidad de vida con tu compromiso y esfuerzo. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!