El tavegil sirve para los ácaros en la piel?

2 respuestas
El tavegil sirve para los ácaros en la piel?
Es un fármaco que puede utilizarse para calmar picores pero no tiene ningún efecto sobre los ácaros.

Buenas tardes,

En esta pregunta y en la categoría donde está ubicada, se mezclan varios conceptos que poco tienen que ver entre si.

Una dermatitis de contacto es muy poco probable que se dé por culpa de los ácaros. La dermatitis de contacto se produce como su nombre indica por contacto directo con la sustancia en cuestión directamente en la piel, generalmente metales como níquel, cromo o cobalto, o bien sustancias como las gomas negras, los tintes capilares, etc.

La alergia a ácaros suele manifestarse con clínica respiratoria, nasal, nasoocular y/o también bronquial, es decir con rinitis/rinoconjuntivitis y/o asma. Puede darse la circunstancia de que un paciente atópico, esté sensibilizado a ácaros, tenga una dermatitis atópica y no tenga clínica respiratoria, que quizá sea su caso, pero no implica que aquellos sean la causa de la dermatitis, que en cualquier caso es mejor tratarla con corticoides tópicos y para el picor un antihistamínico de 2ª generación (antes que Tavegil)