El sobrepensar demasiado en cosas que te provocan angustia te convierte en una mente negativista y g

7 respuestas
El sobrepensar demasiado en cosas que te provocan angustia te convierte en una mente negativista y genera ansiedad? En mi caso me pasa que desde que tengo ansiedad no paro de imaginarme situaciones catastrofistas con mi pareja cuando ambos estamos bien y felices. Me gustaría que alguien me diese algún consejo para evitar esos pensamientos porque me provocan malestar y confusión a la hora de poder disfrutar de nuestros momentos juntos.
Para evitar esos pensamientos no hay mejor manera que afrontarlos . Investiga por tu cuenta sobre el mindfulness y trata de ver las cosas no de forma diferente sino aceptándolos hasta un punto que tendrás pensamientos pero no estarán condicionados a emociones negativas , al no haber estás se reducirán los pensamientos provocando más bienestar para ti y por lo tanto más ganas de hacer cosas que a la vez reducirán menos las emociones negativas y magnificaran las ganas de hacer cosas .

Saludos

Sobre pensar y generalizar son comportamientos que van de la mano de la ansiedad. Por ello, gestionar estos pensamientos y gestionar la ansiedad también está relacionado. Seria negligente darte un consejo sin conocer bien el caso, así que si te apetece que hablemos de ello estaré encantada de ayudarte. Mientras tanto, te animo a que recuerdes que no eres lo que piensas! que lo que está en nuestra mente está ahí, no en la realidad. un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Sobrepensar, especialmente en formas que anticipan resultados negativos o catastrofes, puede ciertamente alimentar la ansiedad y crear un ciclo donde los pensamientos negativos llevan a más ansiedad, lo cual a su vez produce más pensamientos negativos. Este patrón es bastante común en trastornos de ansiedad y puede ser realmente desafiante de manejar, especialmente cuando afecta a relaciones cercanas como la de tu pareja. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a gestionar y reducir estos pensamientos intrusivos y disfrutar más de tu tiempo con tu pareja:

1. Reconocimiento y Aceptación
Reconoce los pensamientos intrusivos: Aprender a identificar cuando estos pensamientos están comenzando te permite abordarlos conscientemente en lugar de dejar que controlen tus emociones.
Acepta la presencia del pensamiento sin juzgarlo: Aceptar no significa que estés de acuerdo con el pensamiento o que creas que es real, sino simplemente reconocer que está presente y permitirte sentir la emoción sin crítica.
2. Desafío a los Pensamientos Negativos
Cuestiona la validez: Pregúntate a ti mismo qué evidencia real existe de que el pensamiento negativo es cierto. ¿Hay otra explicación más plausible?
Reemplaza los pensamientos negativos por otros más equilibrados: En lugar de pensar, "Algo malo va a pasar," intenta pensar, "Estoy preocupado por algo malo, pero hasta ahora estamos disfrutando de un buen momento juntos."
3. Mindfulness y Meditación
Practica mindfulness: Esto te ayuda a permanecer anclado en el presente en lugar de preocuparte por lo que podría suceder en el futuro.
Medita regularmente: La meditación puede reducir la tendencia a sobrepensar y ayudarte a gestionar el estrés y la ansiedad.
4. Habla sobre tus preocupaciones
Comunica tus sentimientos: Hablar sobre tus miedos con tu pareja puede aliviar la carga y te permite obtener apoyo y reafirmación.
5. Actividades de Relajación
Dedica tiempo a actividades relajantes: Ya sea leer, hacer yoga, o pasear en la naturaleza, encontrar actividades que te calmen física y mentalmente puede mejorar tu estado de ánimo general y reducir la incidencia de pensamientos ansiosos.
6. Escribir un Diario
Lleva un diario de tus pensamientos: Escribir lo que sientes puede ser una salida efectiva para tus emociones y también te permite ver patrones en tus pensamientos que necesitas abordar.
7. Busca Ayuda Profesional
Considera hablar con un terapeuta: Un profesional puede ofrecerte técnicas y estrategias personalizadas para manejar mejor tus pensamientos y sentimientos.
El manejo de la ansiedad y los pensamientos negativos es un proceso continuo y a veces complicado, pero con las herramientas adecuadas y el apoyo adecuado, puedes aprender a controlar mejor tus pensamientos y disfrutar más plenamente de tu vida y tus relaciones.
Buenas, tiene que ser muy agotador tener esos pensamiento, más además otras emociones que los acompañen. Puedes revisar desde cuándo sientes ansiedad y observar en qué momentos te ocurre para poder ir entendiéndola ya que quiere decirte algo y, muchas veces, las respuestas están en cómo hemos ido resolviendo y afrontando las situaciones en el pasado. Qué hemos aprendido y qué es lo que no me está ayudando ahora para poder encontrar maneras diferentes y que estén bien para ti. Es un proceso que llevará algo de tiempo y quizás necesites que te acompañe algún profesional. Un saludo.
Buenas tardes, para poder reducir el sufrimiento antes estos pensamientos, hay que cambiar el foco y no buscar la supresión de estos pensamientos. Hay que aprender a convivir con ellos, atendiendo a la propia experiencia. es decir, verlos como pensamientos que son. Estos pensamientos no se ajustan a la realidad.
Hola,.sería adecuado una valoración psicológica para aplicar uno u otro tratamiento, Descartar un toc relacional u otro tipo de problema.Un abrazo!
¡Buenos días !
Te recomendaría que hicieras actividades alternativas para que tus pensamientos y emociones no tenga la completa atención y así, tu puedas destinar tu atención en otras actividades que te puedan hacer crecer.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €