¿El síndrome facetario es una enfermedad reumática o enfermedad articular degenerativa?

3 respuestas
¿El síndrome facetario es una enfermedad reumática o enfermedad articular degenerativa?
Las articulaciones interapofisarias o facetarias están situadas en la parte posterior de la columna vertebral y el síndrome facetario hace referencia al conjunto de procesos que pueden involucrarlas, entre los que destaca la artrosis. Las artrosis son enfermedades degenerativas y, por supuesto, son parte fundamental del campo de la reumatología.
La artrosis son enfermedades reumáticas degenerativas.

Estoy totalmente de acuerdo. Es un proceso degenerativo reumático.
Solamente en los casos en los que el tratamiento conservador del reumatólogo fracasa, en las unidades de columna, los traumatólogos especializados en columna, hacemos bloqueos facetarios o rizólisis para mejorar la sintomatología.
Saludos.
El término síndrome faceterio hace referencia a una afectación de las articulaciones interapofisarias que se encuentran en la columna. La mayoría de las veces se trata de una artrosis (también conocida como enfermedad articular degenerativa). La artrosis es una enfermedad reumática. De hecho es el enfermedad reumática más frecuente. El reumatólogo es el médico más adecuado para tratamiento conservador de esta dolencia. En casos de difícil tratamiento puede ser necesario la realización de técnicas intervencionistas por parte de traumatologos de columna, neurocirujanos o la unidad del dolor (según los recursos y medios de cada sitio).