El Síndrome de Asperger crea problemas en el habla como por ejemplo la tartamudez?

7 respuestas
El Síndrome de Asperger crea problemas en el habla como por ejemplo la tartamudez?
Buenas tardes. Si que es posible que pueda producir problemas del lenguaje, y más debido al procesamiento de la información y de otros síntomas asociados a ese trastorno. AUnque nos falta más información, podría ser recomendable realizar un tratamiento psicólogico especifico para esa persona, en que se pueda abordar los problemas. También si fuera el caso, se podría realizar una evaluación neuropsicologia, para explorar las habilidades y deficits de esa persona. Y de esa manera aplicar un tratamiento cognitivo y emocional más concreto. Un saludo.

No existe ninguna relación directa entre los Trastornos del Espectro Autista y la disfemia o tartamudez. No indica la edad de su hijo por lo que podría tratarse de una disfemia evolutiva -normal en el desarrollo del lenguaje los cinco años aproximadamente- o bien producida por la ansiedad social en determinados entornos que él considere amenazantes o poco favorables, sobre todo porque normalmente será conocedor de sus dificultades de prosodia y de interacción social. Un saludo
Buenas tardes, en ocasiones puede haber problemas en el lenguaje y otras veces no existir este tipo de problemas. Seria recomendable realizar una valoracion a fin de comprobar aspectos emocionales en la tartamudez y según sea la situacion realizar un tratamiento, siempre habiendo descartado algo neurológico.
Un saludo
Buenas tardes. El síndrome de Asperger forma parte de los trastornos del espectro autista, y aunque no suelen tener problemas con el lenguaje podrían presentar alguna dificultad. Con un buen tratamiento de estimulación cognitiva que entrene las áreas del lenguaje, puede mejorarse, aunque primero sería conveniente hacer una evaluación psicológica para descartar que sea debido a otras causas.
Un saludo.
No, no tiene por qué crear problemas en el habla, son cosas distintas aunque pueden darse juntas. Es más un deterioro en la interacción social y patrones repetitivos y estereotipados de comportamiento, actividades e intereses, no tiene por qué haber ningún retraso en el lenguaje.
Un saludo
El síndrome de Asperger puede ir asociado a problemas en el lenguaje en ocasiones. Habría que descartar que la tartamudez a la que hace referencia no sea evolutiva o propia de la edad o producto de la ansiedad. Le recomiendo que valoren el caso algún profesional y le resuelva las dudas.
Hola. El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo, relacionado con una seria dificultad en la capacidad para entender los aspectos básicos de la interacción social, en la flexibilidad cognitiva, dándose intereses muy restringidos, además de conductas repetitivas y estereotipadas.
La disfemia no se debe directamente a dicho trastorno, sino a un trastorno del lenguaje, por ello deberá tratarse paralelamente a los síntomas del síndrome de Asperger. Lo más recomendable es trabajar de forma multidisciplinar, con psicólogos, logopedas, médicos y especialistas en educación especial.