¿El Pyridium o la Tamsulosina pueden ayudar a aliviar los síntomas asociados a una Estenosis Uretral

3 respuestas
¿El Pyridium o la Tamsulosina pueden ayudar a aliviar los síntomas asociados a una Estenosis Uretral como son el dolor y escozor uretral así como las dificultades para iniciar la micción?
Una estrechez o estenosis de la uretra no sólo significa una disminución de su luz o calibre (que dificulta la micción), sino que conlleva una herida y una reacción inflamatoria aguda y crónica de los propios tejidos (dolor y escozor).
El conducto uretral dañado, erosionado y enfermo, pierde su natural elasticidad y también su adaptación al contacto con la orina, y la pauta de repetidas dilataciones y cortes endoscópicos no hará sino empeorarlo.
La medicación antiinflamatoria y analgésica (como la Fenazopiridina) puede resultar de alivio breve en la fase aguda de la enfermedad pero no la cura. La medicación para los síntomas prostáticos (Tamsulosina) no tiene ninguna utilidad para tratar una estenosis de uretra.
La cirugía reconstructiva de la uretra lesionada es la propuesta que persigue la curación de una enfermedad que aunque no acorta la vida si es capaz de arrinconar a quien la sufre.

La unica solucion de una estenosis uretral es la cirugía
La tamsulosina actua a otro nivel y no estaria indicada
No, la estenosis uretral solo se alivia/resuelve con actitud Invasiva, ya sea dilatación uretral o mejor cirugía.