El porno es un problema en mi relación, no me gusta que mi pareja lo consuma.. trato de evitar el te

7 respuestas
El porno es un problema en mi relación, no me gusta que mi pareja lo consuma.. trato de evitar el tema siempre y cuando nuestra relación sexual funcione. El me dijo que consume contenido de Colombia, ahora me empezó a decir Mor en vez de amor normal.. esto me incomoda, debo mencionarlo? Tengo miedo de como lo tome
Es necesario tener conversaciones incómodas para no tener relaciones incómodas. Entiendo que no te guste que tu pareja consuma porno, sin embargo, deberías hablar con él y expresárselo, ya que la comunicación es esencial en una pareja. Lo único que consigues no hablando con él, evitando hablar de aquello que no te gusta, es agravar el problema, que cada vez te cueste más sacarle el tema y empezar la conversación. Es necesario hablar desde el cariño, la comprensión, el afecto para que no se sienta juzgado y ambos lleguéis a un acuerdo. Si necesitas ayuda para decírselo, juntos podemos organizar tus ideas.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Es comprensible que el consumo de pornografía por parte de tu pareja pueda generarte incomodidad y que evitar el tema pueda ser una reacción natural. Sin embargo, es necesario que encuentres el mejor momento para poderlo hablar con él, con calma, sin juicio y empatía. También es importante que reflexiones sobre tus propios sentimientos, miedos e inseguridades y puedas identificar que significa para ti que tu pareja consuma pornografía.
Dale a tu pareja la oportunidad de explicar su punto de vista y sus razones para consumir pornografía. Trata de escuchar sin juzgar y muestra empatía hacia sus sentimientos.
Una vez que ambos hayáis compartido vuestros puntos de vistas, podéis llegar a compromisos donde ambos os sintáis más a gusto. Explorar juntos otras formas de intimidad y conexión que no involucren pornografía. Esto puede fortalecer su relación y ayudar a encontrar un terreno común que respete los sentimientos de ambos.
Espero que esta información te haya sido de ayuda.
Como te dicen los compañeros creo que es necesario hacer de tripas corazón y ser capaz de poder comunicarte con tu pareja, aunque sea un tema bastante incómodo.
¡Buenos días!
Un punto esencial es las relaciones de pareja son la confianza y la comunicación. Por ello, te recomiendo que lo hables con él, no tiene que ser algo negativo, si no que es una realidad que afecta a la pareja. Si no te ves capaz de sacar este tema o no sabes como afrontarlo. si recomendaría un psicólogo
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Creo que este es un problema muy actual. Las parejas se encuentran con gustos y apetencias de la otra personas que muchas veces no pueden encajar o aceptar.
En este caso desde ya que debes hablar con él y valorar que lugar tiene este consumo en su vida y si esto es aceptable o no para ti. No es lo mismo ver porno cada tanto en la intimidad, que algo cotidiano y exhibirlo a la persona que no participa.
Pero tu hablas de miedo al enfado, esto creo que si es un problema, Si no puedes hablar con él de estos aspectos de intimidad, puede que si no sea una relación segura y de confianza.
¡Buenas tardes!

Es normal que haya cosas en nuestro vínculo de pareja que nos incomoden y que no nos gusten. Es necesario poder hablar y compartir estas cosas desde el respeto para poder llegar a puntos de encuentro donde ambos os sintáis cómodos en la relación.
Es comprensible que te sientas incómoda y preocupada por esta situación. En una relación, la comunicación abierta y honesta es fundamental, especialmente cuando algo te está afectando emocionalmente. Si el consumo de pornografía por parte de tu pareja te incomoda y ahora sientes que su comportamiento (como llamarte "Mor" en vez de "amor") está relacionado con eso, es importante que lo menciones.
Es necesario tener una comunicación abierta y asertiva con tu pareja, para poder llegar a un acuerdo y solucionar estas diferencias. Pese a que es una conversación incómoda, puede servirte el escoger el momento adecuado para ella, expresar tus emociones sin juzgarlo, ser abierta al diálogo y establecer unos límites claros como acuerdo para manejar la situación.