El pediatra le ha mandado a mi hija de 1 año Zamene y Zasten a la vez ,tiene mocos en la garganta y

1 respuestas
El pediatra le ha mandado a mi hija de 1 año Zamene y Zasten a la vez ,tiene mocos en la garganta y un poco de tos seca,la semana pasada termino un antibiótico y dudo mucho dárselo porque leí el prospecto y me hace dudar.gracias,espero vuestra respuesta.
Si tiene solo un poco de tos seca y respira confortable, es decir, no tiene bronquitis ni laringitis al menos visibles, el zamene no está indicado. Veo mucha duda por aquí de zamene o estilsona para tos seca y solo por tos administrar alguno de estos es un disparate. Son corticoides con muchos efectos adversos y el contexto de la tos lo justificaría una laringitis o una bronquitis moderadas, donde la dificultad para respirar ya es visible. El zasten es un antihistamínico para mocos de alergia. Con un año me apuesto todo a que es un catarro vírico simplemente, con lo cuál no tiene ningún fundamento y es otra de esas prácticas medicamentosas que no se deberían hacer y lo digo con pena. Además éste último es un antihistamínico de primera generación por lo que tiene efecto sedante. Todo esto es fácilmente verificable buscando los prospectos en google.
Si tiene mocos en la garganta (la tos es para expulsar y tragar ese moco), sin fiebre, comiendo y riendo y respirando confortable: mucha agua y si acaso lavados con suero, que no pasa nada por no dar medicaciones a los niños en un resfriado