El otorrino me dijo que tengo el tabique roto y me comento que necesitaba una septoplastia. Mi nariz

3 respuestas
El otorrino me dijo que tengo el tabique roto y me comento que necesitaba una septoplastia. Mi nariz es grande, tengo mucho puente y queria saber si al operarme cambia la forma o el cirujano puede hacer algo para que estéticamente sea mas acorde?
Al operarte el tabique, la septoplastia, no corrige la forma de la nariz por fuera. Eso requiere una cirugía combinada, una septorrinoplastia, en la que se arregle el tabique y la forma de la nariz.

Sí, lo mejor es que te hagan una septorrinoplastia. Pero busca un cirujano plástico experto en esto.
Si usted padece obstrucción nasal debido a desviación del tabique que ocluye sus fosas nasales, y eso afecta significativamente su calidad de vida a pesar de haber utilizado tratamiento médico conservador, entonces podría estar indicada una cirugía funcional (septoplastia) que es independiente y no debería afectar mucho la estética.
Si quiere modificar el aspecto cosmético de su nariz, entonces necesitaría una rinoplastia.

Le recomiendo que si quiere realizarse los dos procedimientos, se hagan ambos de manera combinada en el mismo acto qiurúrgico (no en dos operaciones separadas), porque la cicatrización y fibrosis que se generan posteriormente pueden dificultar un segundo procedimiento en el futuro aumentando la posibilidad de sufrir complicaciones.