El oftalmológo me ha indicado 2 gotas de zaditen diarias en ambos ojos por 2 meses por manchas que están

3 respuestas
El oftalmológo me ha indicado 2 gotas de zaditen diarias en ambos ojos por 2 meses por manchas que están apareciendo en mi visión y según esto por falta de vitaminas y esfuerzo de la vista pero me dicen que es para alergias ¿este medicamento
tienen algo que ver?
El Zaditen (ketotifeno) es un medicamento antihistamínico/antialérgico que se usa por vía tópica ocular para el tratamiento de las conjuntivitis y otras enfermedades alérgicas.
Hace años se utilizó también (por sus propiedades antialérgicas de inhibición de la liberación de medidores de la reacción, similares a las de las Cromonas) como antiasmático.

demasiado confuso todo lo que cuentas el zaditen no se lo pueden mandar para manchas en la vista
Buenas tardes,

Lo que cuenta parece que son miodisopsias o "moscas volantes", como pequeñas manchas grisosas que aparecen en la visión y que se desplazan con el movimiento de la mirada. Si se trata de lo que pienso, yo también las tengo y son "como pequeñas cicatrices" en el humor vítreo del ojo.

No se le van a quitar con ningún tratamiento, y obviamente menos con un colirio de Zaditen.

Le recomiendo que consulte con otro Oftalmólogo.

Un saludo. Atte. Dr. Jaime García.