El niño tiene 2 años y medio solo dice papá, mamá, y cosas que nisiquiera son palabras, cuando se le
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El niño tiene 2 años y medio solo dice papá, mamá, y cosas que nisiquiera son palabras, cuando se le habla entiende las cosas pero no hace caso y es demasiado imperativo.
Hola, A pesar de que cada persona tiene un ritmo madurativo propio, por la edad de su hijo aproximadamente corresponde una adquisición de vocabulario superior a 50 palabras, por lo que le recomendaría que le evalúe un logopeda especializado en Atención Temprana para evitar un posible desarrollo de retraso en el lenguaje. La conducta imperativa puede responder a una posible frustración tanto por no lograr expresarse cuanto quisiera como por no ser tan entendido como le gustaría. No obstante, en la consulta le darán recomendaciones concretas y dirigidas especialmente para su hijo. Mucho éxito
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Hola:
En tu breve descripción impresiona que tu peque se encuentra en un proceso lento de desarrollo del lenguaje. Sería conveniente que: a) te asegures de que la audición este bien; b) inicies sesiones de estimulación del lenguaje para tu peque. Es fundamental que tú recibas orientaciones continuas para que puedas potenciar los momentos de estimulación en casa. De esta forma, los avances ocurrirán con más rapidez.
Saludos.
En tu breve descripción impresiona que tu peque se encuentra en un proceso lento de desarrollo del lenguaje. Sería conveniente que: a) te asegures de que la audición este bien; b) inicies sesiones de estimulación del lenguaje para tu peque. Es fundamental que tú recibas orientaciones continuas para que puedas potenciar los momentos de estimulación en casa. De esta forma, los avances ocurrirán con más rapidez.
Saludos.
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Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
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Hola, cuando hay dificultades en el desarrollo del habla y el lenguaje es conveniente descartar si hay o no una alteración a nivel de estructuras corporales: valoración por neuropediatria y estudio audiológico objetivo que permita verificar la vía auditiva.
Paralelo a estos procesos de valoración se debe iniciar programa de estimulación de las habilidades linguístico-comunicativas.
Quedo atenta a cualquier otra inquietud. Saludos
Paralelo a estos procesos de valoración se debe iniciar programa de estimulación de las habilidades linguístico-comunicativas.
Quedo atenta a cualquier otra inquietud. Saludos
Hola.
Es evidente por tu breve exposición que el niño presenta algún tipo de problema.
Puedes hacer dos cosas para ayudarle:
1. Acudir al pediatra y comentarle el caso para que realice las exploraciones pediátricas correspondientes así como las derivaciones a otros especialistas, como el otorrino, por ejemplo. Finalmente, con toda la información acudir a un logopeda especialista en Atención Temprana o a tu centro de zona de esta especialidad, dada la edad del niño.
2. Acudir al logopeda especialista y este coordinará todas esas exploraciones para luego efectuar el tratamiento adecuado según los hallazgos.
Es evidente por tu breve exposición que el niño presenta algún tipo de problema.
Puedes hacer dos cosas para ayudarle:
1. Acudir al pediatra y comentarle el caso para que realice las exploraciones pediátricas correspondientes así como las derivaciones a otros especialistas, como el otorrino, por ejemplo. Finalmente, con toda la información acudir a un logopeda especialista en Atención Temprana o a tu centro de zona de esta especialidad, dada la edad del niño.
2. Acudir al logopeda especialista y este coordinará todas esas exploraciones para luego efectuar el tratamiento adecuado según los hallazgos.
Buenos dias , lo mas aconsejable seria que buscara un logopeda experto en atención temprana y que le hiciera una evaluación completa para descartar que haya posibles patologías asociadas.
Además de recibir una estimulación adecuada y que su lenguaje y comprensión aumente.
No dude en consultar
Un saludo
Además de recibir una estimulación adecuada y que su lenguaje y comprensión aumente.
No dude en consultar
Un saludo
Buenos dias lo primero es descartar algo auditivo y q lo vea una logoped especialista en lenguaje. Aunque puede ser madurativo gay q cerlo.
Hola, lo ideal sería realizar valoraciones por parte del otorrino para descartar posibles problemas auditivos que afecten al habla y acudir a un logopeda experto en atención temprana para poder valorar como es el desarrollo lingüístico de su hijo.
Hola!
Primero que nada, gracias por escribir ya que dice mucho de unos padres / madres, que estás implicados en el desarrollo de su hijo.
Has hablado con su pediatra sobre esto?.
Con su edad cronológica debería decir una media más alta de palabras.
Si bien cada persona tiene un ritmo y una evolución propia, se aprecia que está bajito en lo que se refiere al lenguaje expresivo.
Mi recomendación es que todos estos aspectos se lo comentes al pediatra y que junto con él pauten los pasos a seguir.
Normalmente comienzan con una valoración de su audición, aunque esto puede variar según la comunidad autónoma en que residan.
Junto con esto, se realizaría una valoración de su lenguaje comprensivo - expresivo por parte de un logopeda colegiado.
Cualquier duda, estaremos aquí para resolverlas.
Un saludo
Primero que nada, gracias por escribir ya que dice mucho de unos padres / madres, que estás implicados en el desarrollo de su hijo.
Has hablado con su pediatra sobre esto?.
Con su edad cronológica debería decir una media más alta de palabras.
Si bien cada persona tiene un ritmo y una evolución propia, se aprecia que está bajito en lo que se refiere al lenguaje expresivo.
Mi recomendación es que todos estos aspectos se lo comentes al pediatra y que junto con él pauten los pasos a seguir.
Normalmente comienzan con una valoración de su audición, aunque esto puede variar según la comunidad autónoma en que residan.
Junto con esto, se realizaría una valoración de su lenguaje comprensivo - expresivo por parte de un logopeda colegiado.
Cualquier duda, estaremos aquí para resolverlas.
Un saludo
A los dos años medio, es común que los niños utilicen sonidos en vez de palabras y es esperable que progresivamente comience a aumentar su repertorio. El hecho de que os entienda quiere decir que es probable que haya un buen lenguaje receptivo (comprensión de palabras). En cuanto a su lenguaje expresivo, que es lo que se refiere a la producción de palabras, se espera un repertorio de al menos 20 palabras a esa edad. Si le cuesta producir palabras o no se le entiende bien, te recomendaría consultar con un logopeda colegiado para asegurar el correcto desarrollo de tu hijo.
Buenos días,
Sería necesaria la valoración por parte de un logopeda especializado en atención temprana comprobando los prerrequisitos del lenguaje: gestos, imitación, atención, mirada e intención comunicativa.
Los niños a los dos años experimentan una explosión del vocabulario expresivo, es decir, nombran muchas palabras. Por lo que si a los dos años, esas palabras son escasas, necesitarás a un profesional que estimule y te guíe en la estimulación del lenguaje.
Sería necesaria la valoración por parte de un logopeda especializado en atención temprana comprobando los prerrequisitos del lenguaje: gestos, imitación, atención, mirada e intención comunicativa.
Los niños a los dos años experimentan una explosión del vocabulario expresivo, es decir, nombran muchas palabras. Por lo que si a los dos años, esas palabras son escasas, necesitarás a un profesional que estimule y te guíe en la estimulación del lenguaje.
Lo mejor en este caso sería realizar una valoración logopédica, para evaluar a tu peque a nivel expresivo y comprensivo y ver qué dificultades tiene. (A los 2 añitos, debería emitir aproximadamente 20 palabras).
Posteriormente, habría que realizar una intervención logopédica adaptada a las necesidades del peque.
Posteriormente, habría que realizar una intervención logopédica adaptada a las necesidades del peque.
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