El mes que viene voy a ponerme dos implantes dentales. Pensando en fortalecer el hueso maxilar me he

5 respuestas
El mes que viene voy a ponerme dos implantes dentales. Pensando en fortalecer el hueso maxilar me he comprado Ideos Unidia (Calcio + Vit D) para tomar un sobre al día durante este mes previo a la intervención ¿Me va a beneficiar en algo o mejor no tomo nada?
No va a obtener ningún beneficio con dicha medicación, no es necesario que tome nada. Un saludo

No hay evidencia en que le vaya a ser útil. La calidad del hueso es la que es y su cirujano adaptará la técnica a la misma de forma que pueda optimizar los resultados.
Ideos se encuentra indicado en personas con Osteoporosis o factores de riesgo de fractura por fragilidad cuando se valora que existe un déficit de aporte por la dieta. A mi juicio no tiene sentido, si no presenta ninguna otra patología ósea que tome este medicamento para tal motivo.
Un cordial saludo.
Para fortalecer el hueso maxilar, tomar calcio y vitamina D no sirve. Pero este es un fármaco que puede ser útil en pacientes que consuman poco calcio en la dieta o tengan un déficit de vitamina D.
La eleccion del tipo de implante y el prótocolo de colocación son más importantes que la densidad ósea en sí misma. No le hará ningún mal pero tampoco cambiará la situación en la que se encuentra su maxilar.