El medico me diagnostico bruxismo porque no puedo abrir la boca. No me duelen ni pitan los oídos, ni

8 respuestas
El medico me diagnostico bruxismo porque no puedo abrir la boca. No me duelen ni pitan los oídos, ni tengo inflamación, ni desgaste en los dientes, ni dolor de cabeza.
Tengo 22 años y no tengo estrés. ¿Puede deberse a otro motivo? ¿Me podría solucionar algo un osteopata o fisioterapeuta?
Si el diagnóstico es bruxismo practicar relajación y meditación es excelente, así como terapia psicológica para reducir la ansiedad que es posible que tengas.
También es excelente la hipnosis con relajación y sugestiones de relajación en mandíbulas y cabeza, así como una buena higiene del sueño.
Tu duda de si es bruxismo, totalmente razonable con lo que expones, puedes aclararla pidiendo un segundo diagnóstico a otro profesional.
Personalmente no creo que un fisioterapeuta o un osteopata sea lo más adecuado para el tratamiento del bruxismo pero es mi opinión.

Relajaciones, hipnosis e incluso técnicas cognitivo-conductuales podrían ayudarte en un caso de bruxismo.
Pero si dudas que sea realmente ese tu caso, por supuesto pide un nuevo diagnóstico a otro médico.
En caso de serlo, al igual que mi colega de profesión que te ha respondido anteriormente, creo que lo mejor sería acudieras a un psicólog@, no a un osteópata ni a un fisioterapeuta.
Espero te recuperes pronto. Saludos,
Psicóloga Rocío Núñez
Lo primero que hay que hacer es un correcto diagnóstico clínico y radiológico.valorar cual es la causa de la limitación de la apertura bucal y tratarla en cosecuencia
El no poder abrir la boca y no tener síntomas de bruxismo puede deberse a alguna afectación de la articulación temporomandibular. Desde alguna anomalía en la anatomía de dicha articulación , hasta una mala lubricación o una disfunción del disco ínter articular . Es cuestión de hacer un buen diagnóstico
Yo creo que deberías pedir más información al respecto y que empiecen a evaluarte para sacar un diagnóstico concreto! Lo mejor que puedes hacer es ir a un maxilofacial para que te hagan pruebas. En el caso de que se descarte dichas patologías y el Bruxismo sigue te aconsejo que no te desanimes ya que hay técnicas para trabajar con pacientes así (relajación) para poder tratar el problema. Un saludo.
1000 caracteres son poco espacio para hablar del bruxismo, sus consecuencias y tratamiento.

Tal y como apuntan los compañeros, creo que lo mejor es que acuda a un médico especialista en cirugía maxilofacial.

Con un buen examen físico (normalmente no hace falta pedir ninguna prueba especial) se puede determinar si se trata solamente de un problema de bruxismo o hay algún problema articular asociado.

Con la finalidad de disminuir el bruxismo es esencial tratar distintos aspectos y utilizar distintas herramientas:

► Higiene del sueño.
► Meditación
► Uso de placas de miorrelajación nocturnas
► Fisioterapia (terapia manual, principalmente)
► Deporte
El bruxismo puede presentarse de varias maneras, puede ser por apretar las mandíbulas o por frotar los dientes entre sí, con el consecuente desgaste de los mismos. Primer paso, como indican mis compañeros, es el diagnóstico correcto. Si es bruxismo, habría que analizar y evaluar posibles motivos que inconscientemente estén somatizándose. O sea, tratar posible ansiedad, estrés, preocupaciones etc que estén causando el problema a un nivel involuntario. Además, por supuesto existen distintas técnicas que ayudan a mejorar y acabar con el problema. Ánimo!
Lo primero que haría es descartar que el problema fuera por las muelas del juicio.Tambien hay que valorar la s posibles interferencias o lusa les por un ortodoncista y, por supuesto, en cualquier caso va a mejorar con la férula pero lo importante es saber la causa para atajarla