El médico de urgencias me mando stopcold, paracetamol y jarabe para la tos. La fiebre de 40 ya ha bajado

7 respuestas
El médico de urgencias me mando stopcold, paracetamol y jarabe para la tos. La fiebre de 40 ya ha bajado a 37 pero me duele el pecho mucho al toser y alguna vez salen mocos tosiendo y una vez salió con poquito de sangre después de hacer gran esfuerzo para que expulsarlo, es normal?
Es normalísimo, el típico cuadro gripal que dura una semana con tratamiento y 7 dias sin él...
Es un dicho popular que resulta muy ilustrativo acerca de la falta de tratamiento etiológico y la existencia de sólo tratamiento sintomático de estos clásicos y frecuentes cuadros víricos, catarrales, gripales...

No le des más importancia de la que tiene, si tienes mucha gripe, del esfuerzo puedes sangrar un poquito, lo mejor es que bebas mucha agua y que sigas todas las pautas que te ha dado tu médico, en caso de que te encontrases peor pasado un tiempo, acude al médico otra vez.

Un saludo.
En principio no deberías preocuparte, trabajo en centro socio-sanitario y en coordinación con hospitales y estamos todos igual, estamos la época de gripes, catarros, infecciones respiratorias... que tardan en retirarse si además le sumamos los contagios, ambiente seco, calefacciones etc. Por tu exposición, la bajada de temperatura es una buena noticia y el sangrado puede deberse a los esfuerzos. Observo que tu pregunta la has expuesto bajo el rótulo de "trastorno de ansiedad", desconozco si tienes tendencia a preocuparte o sentir ansiedad por otros temas y ello te ha llevado a definir esta cuestión en concreto como ansiedad. Respecto a tu pregunta, te recomiendo que si se complican los síntomas o persisten en exceso, pidas cita con tu médico de cabecera. En caso de que tu consulta estuviera relacionada con dificultades personales o problemáticas relacionadas con sintomatología ansiosa, te recomendaría pedir asistencia psicológica o dar inicio a un proceso psicoterapéutico. Un abrazo.
No estoy segura de que sea normal que te duela mucho el pecho al toser.
A veces un cuadro vírico da paso después a uno bacteriano y si tienes dudas de la evolución de tu catarro, ve a tu médico de cabecera.
Que te mejores! Un abrazo
Al ligar tu pregunta de cuestiones físicas a la denominación de ansiedad asumo que o tienes una preocupación intensa por este acontecimiento o tienes tendencia a preocuparte en exceso por las cuestiones físicas.
Tal y como describes las circunstancias no creo que haya nada anormal de lo que preocuparse y más aún después de haber sido reconocido en un un servicio médico.
En el segundo caso (que la ansiedad por cuestiones físicas sea común en tí o vivas cualquier incidente con una intensidad excesiva) es probable que consultar con un psicólogo esta circunstancia te ayude a afrontar en lo sucesivo situaciones similares.
Por lo que comentas, lo más probable es que el pequeño sangrado esté motivado por el esfuerzo al toser, al igual que el dolor en el pecho, pero si tienes dudas sobre ello no estaría de más comentarlo con el médico que te recetó los medicamentos. Entiendo que si este cuadro gripal que parece típico, disminuye y se cura, tú te sentirás más tranquilo, pero si después de la segunda consulta al médico sigues preocupado, te recomendaría visitar a un psicólogo para explorar posibles temas de ansiedad. un saludo.
Hola. Puede ser el resultado normal del esfuerzo al toser como comentan mis compañeros. No obstante, y si los síntomas se alargaran en el tiempo, ponte en contacto con tu médico y resolver todas tus dudas. Un saludo!