El médico de cabecera me ha diagnosticado VPH. Le pedí citología y me han dicho que hasta dentro de

4 respuestas
El médico de cabecera me ha diagnosticado VPH. Le pedí citología y me han dicho que hasta dentro de 1 año no me pueden decir nada más del tema. No hay nada más que hacer? No hay tratamiento para evitar las verrugas?
Puedes vacunarte contra este virus, puede que esta sea la mejor opción, aparte de seguir haciendo tus controles ginecológicos (citología vaginal).

Un tratamiento homeopático 2L PAPI, puede dar buenos resultados para la infección vírica aún que no tenga verrugas.
En principio si no hay ninguna lesión clínica producida por el VPH, habrá que realizar controles periódicos por su especialista. En caso de que hubiera alguna lesión, entonces existen tratamientos para tratarlo. La vacuna bi o tetravalente, disponibles en el mercado son una opción válida para la prevención de los VPH 6,11,16 Y 18.
Estoy de acuerdo con el Dr. Galvan y Dr. Betancor
Pero añadiré:
Si tiene un diagnostico de HPV positivo, es obligado la practica de una citología y una colposcopia.
Según los resultados se le informará de cuál es su pronóstico y si debe realizar alguna prueba mas o tratamiento y cada cuanto debe realizar las revisiones.
También se puede realizar un estudio Oncotec en caso de HPV 16 y 18 para evaluar presencia de oncoproteínas que favorecen el desarrollo del cáncer de cérvix y extremar la vigilancia.
En resumen:
1.- visita obligada a su ginecólogo.
2.- Si la citología es normal, solo conducta de vigilancia.
3.- Toda mujer de menos de 55 años, sexualmente activa, deberia vacunarse contra el virus HPV.
4.- Al Dr. Carrau le recomiendo presentarse al premio Nobel, si ha descubierto cualquier tratamiento contra cualquier virus. Los pacientes de SIDA (virus HIV); cáncer de cérvix, vulva, pene y laringe (virus HPV; Hepatitis crónica y cáncer hepático (virus Hepatitis B-C), etc., se lo agradecerán.