El insomnio (junto al stress) durante meses me ha dejado muy desmejorado, bastante delgado, con muchas

6 respuestas
El insomnio (junto al stress) durante meses me ha dejado muy desmejorado, bastante delgado, con muchas ojeras y muy débil, ¿cuándo se solucione definitivamente volveré (aunque sea a medio/largo plazo) a tener el aspecto decente que tenía antes?
Seguramente, aunque si también te encuentras débil y mucho más delgado, habría que descartar primero cualquier problema físico . En cualquier caso habría que detectar la causa del insomnio y de tu estrés, ver cómo gestionas los conflictos, para que no se volviese a repetir una desmejoria tan fuerte como la que has tenido. Espero haberte ayudado. Un saludo.

En principio sí, siempre que no hayan otros factores asociados a los que comentas. No obstante, lo importante es identificar que situaciones o circunstancias están provocándote ese estrés e insomnio mantenido, para lo cual te recomiendo que te pongas en mano de un buen especialista. Recibe un cordial saludo
Hola, probablemente si, siempre que no haya otros factores asociados( tal como dicen mis colegas). También es importante saber el origen de dicho estrés e insomnio para resolverlo y aprender nuevas estrategias para manejarlo( si se repitiera). Ánimo y saludos!!!
Desde luego es importarte que te hagas un estudio fisiológico y que revises tu vida afectiva, emocional por saber qué pudo mantenerte sin dormir durante varios meses.
¿Estrés por exceso de tarea, exceso de responsabilidad, de horarios prolongados...?
¿Estrés afectivo?
Son muy diferentes.

Es muy recomendable que aprendas a localizar o conocer esa respuesta de tu organismo y sobre todo, que le pongas solución mucho antes para no "quemar" tanta energía si se puede evitar.
Si tienes una recaída, no esperes, pide ayuda profesional y recuerda que lo más inocuo para el organismo (físico y mental) es la psicoterapia.
Muchas gracias por tu pregunta.
Un saludo
El estrés sostenido y elevado durante un periodo largo de tiempo demanda muchos recursos del organismo, dicho de otro modo "vacía las reservas del cuerpo". Esto unido a la falta de descanso que implica el insomnio impide que tu organismo realice sus funciones de forma natural, incluida la de la regeneración celular.
Por supuesto la solución pasa por resolver aquella problemática que es fuente del estrés y el insomnio o generar recursos de afrontamiento psicológico para llevarlo mejor, y cuando ello suceda lo lógico es que tu organismo recupere su equilibrio. Ten en cuenta también que el estrés también reduce la respuesta inmunitaria, por lo que coincido con mis compañeros en que descartes la existencia de cualquier problema físico.
Es normal que tras un periodo de mucho estrés e insomnio el estado físico haya desmejorado. Una vez solucionado ambos problemas psicológicos el cuerpo de forma paulatina irá recuperando su estado normal. No obstante, es recomendable que pida ayuda a un psicólogo especializado para que pueda ayudarle a acabar con su estrés e insomnio. Espero que mejore, un saludo!