El esertia puede perjudicar un estomago con gastritis cronica? Afecta al estomago?

7 respuestas
El esertia puede perjudicar un estomago con gastritis cronica? Afecta al estomago?
Podría afectar en algunos casos. Si aparecen molestias continuas lo mejor sería cambiarlo por otro antidepresivo

Esertia, como otros fármacos antidepresivos ISRS, es un medicamento con un elevado perfil de seguridad y tolerabilidad. Prescribiendo el medicamento de forma bien ajustada y con un escalado de dosis correcto; en general es muy bien tolerado. Sin embargo, no debemos obviar que no es inocuo. Puede producir molestias gastrointestinales, y en algunos casos, puede llegar a causar sangrado digestivo: principalmente en pacientes con antecedentes de hemorragias gástricas, úlceras, o aquellos que toman otros medicamentos como AINEs, anticoagulantes, corticoesteroides o ácido acetilsalicílico.
Hola,no conozco el origen de tu ansiedad,pero si creo que sería oportuno,un tratamiento de psicoterapia,a los fines de identificar,que te lleva a esa ansiedad,los medicamentos te pueden ayudar por el momento,pero sólo apuntan al síntoma,y no a la raíz que origina tu estado actual.
En Medicina se puede decir que casi todo es posible.... Si bien no es imposible, en principio me costará aceptar que una gastritis crónica haya sido producida por escitalopram (sustancia activa del Esertia). Otra cosa diferente es que es frecuente que en el tratamiento con los fármacos antidepresivos que pertenecen a los ISRS con cierta frecuencia aparecen algunas molestias gastrointestinales que acostumbran a durar unos cinco días. Muchas gracias. Dr. Alfonso Sanz Cid,
Te recomiendo que consultes con un/a psicólogo/a para que evalúe tu caso en profundidad. La ansiedad no se cura con fármacos. El aprendizaje de estrategias y herramientas personales es fundamental para que la persona llegue a afrontar la ansiedad por sí misma sin ayuda externa.

En casos de ansiedad elevada, si es recomendable el uso de tratamiento combinado (fármacos + psicoterapia). En cualquier caso, si la persona no adquiere estos recursos, la retirada de la medicación no garantiza que la persona no manifieste nuevamente episodios de ansiedad.

¡Un saludo!
Aunque Esertia es un fármaco bien tolerado, en algunos casos podría producir como muchos otros medicamentos algún efecto secundario. Te recomendaría que visitaras al médico que te lo recetó para salir de dudas y te tranquilzara. Por otra parte comentarte que tanto la ansiedad como la tristeza son síntomas desencadenados por factores que a veces conocemos y otras veces no. Ante esta situación podemos plantearnos aliviar nuestros síntomas mediante medicación, o bien aprender mediante psicoterapia a identificar estos desencadenantes para poder gestionar por nosotros mismos nuestras emociones sin necesidad de depender de los fármacos.
Hola. Si tienes dudas sobre la medicación y los efectos estomacales que puede tener no dudes en acudir al médico especialista que te la ha recetado. Él es quien puede informarte mejor sobre tu caso en particular. Por otra parte, puede ser útil que acompañes el tratamiento farmacológico con una terapia psicológica, donde podrías potenciar los efectos de la medicación y además evitar futuras recaídas ante su retirada. Con la terapia psicológica aprenderás recursos que por ti mismo podrás aplicar para desarrollarte en tu día a día sin ansiedad. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €