El botox puede ayudar en un acortamiento de isquiotibiales que no mejora con rehabilitación?

2 respuestas
El botox puede ayudar en un acortamiento de isquiotibiales que no mejora con rehabilitación?
En principio no, según mi experiencia pero puede haber situaciones en que se recurra a ellas y que yo no conozca.

Los estiramientos y el ejercicio deberían mejorar el síndrome, si no hay una patología neurológica que esté afectando esos músculos (por ejemplo estrechamiento del canal lumbar, o parkinson, otras patologías)

El botox se usa selectivamente si los músculos están muy doloridos, inyectándolo en las zonas gatillo por un médico experto, pero el efecto sobre la longitud muscular es discreto según lo que he visto inyectado en gemelos (no he tenido ningún caso de isquiotibiales infiltrados).

Estimad@ paciente, siempre que no haya patológica neurológica que genere espasticidad o una contractura neurológica como tal habría que revisar que rehabilitación se ha seguido y que significa que están acortados, porque es bastante habitual que sea por irritación o sensibilización de los nervios que pasan por la zona, en este caso seria el nervio ciático o sus raíces nerviosas. Así que le recomiendo por un lado paciencia y buen diagnostico, ya que contractura de isquios solo se puede dar por patología neurológica o traumática severa en la que hay fibrosis y el acortamiento si no es congénito suele venir mas del sistema nervioso que de la fascia o la musculatura.

Un saludo y espero le sea de ayuda

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!