El botox puede ayudar a una persona con Alzheimer que tras una hospitalizacion de 4 días presenta un

3 respuestas
El botox puede ayudar a una persona con Alzheimer que tras una hospitalizacion de 4 días presenta un acortamiento muscular que le impide extender del todo la rodilla y también espasticidad?
Puede ayudar por supuesto a controlar la espasticidad y ayudar con el acortamiento consecuente de la enfermedad y la hospitalización, se recomienda hacer rehabilitación después de la inyección. Pero insisto es un parche, asi que tendrá que repetirlo si sigue presentando espasticidad. Le recomiendo que además en el periodo en el que presenta menos espasticidad haga actividad física que le guste, con especial mencion el baile o actividades con musica.

Espero le sea de ayuda

Muy buenas, puede ayudar a corto plazo, el efecto suele durar de 3 a 6 meses, se recomienda sobre todo realizar estiramientos, darle movilidad, que haga alguna actividad física en la que se sienta cómodo.
Muchas gracias , un saludo
El bótox puede ser una opción para tratar la espasticidad, ya que ayuda a relajar los músculos rígidos al bloquear las señales nerviosas que provocan la contracción muscular. En personas con Alzheimer y espasticidad, puede mejorar la movilidad y reducir el dolor, permitiendo una mejor calidad de vida y facilitando la rehabilitación física. Sin embargo, es fundamental que un médico especialista evalúe la situación para determinar si es la mejor opción y definir la dosis adecuada

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!