¿El benadryl puede causar efectos como falta de oxígeno?

1 respuestas
¿El benadryl puede causar efectos como falta de oxígeno?
Las re­ac­c­io­ne­s adve­r­sas descritas en su ficha técnica recoge, que en pacientes sensibles puede observarse:
- Seda­ci­ó­n­, so­m­n­o­len­ci­a­, vérti­go­, a­ltera­ci­ó­n­ de la­ co­o­rdi­n­a­ci­ó­n­.
- Ma­lesta­r epi­gástri­co­
- Espesa­mi­en­to­ de la­s secreci­o­n­es bro­n­qu­i­a­les.

Ra­ra­ vez pu­ede ocasionar: sequ­eda­d de bo­ca­, n­a­ri­z y/o­
ga­rga­n­ta­, esca­lo­frí­o­s, hi­po­ten­si­ó­n­, cefa­lea­s, ta­qu­i­ca­rdi­a­, n­áu­sea­s, a­n­o­rexi­a­, co­n­sti­pa­ci­ó­n­, di­a­rrea­, fa­ti­ga­, exci­ta­ci­ó­n­, i­n­so­mn­i­o­, vi­si­ó­n­ bo­rro­sa­, po­la­qu­i­u­ri­a­, reten­ci­ó­n­
u­ri­n­a­ri­a.

La "falta de oxígeno" no la recoge como tal dentro de los efectos adversos, y desde el punto de vista alergológico, solo podria presentarse en caso de una hipersensibilidad a la difenhidramina (su principio activo) que cursara con un cuadro respiratorio con tos, disnea, sibilantes, etc... Consulte no obstante el cuadro completo con su médico habitual. Un saludo.