El acortamiento de gemelos y del tendon de aquiles son lo mismo?

4 respuestas
El acortamiento de gemelos y del tendon de aquiles son lo mismo?
No es lo mismo, ya que son diferentes estructuras, el gemelo es músculo y el tendón de aquiles es tendón. Ahora bien, la relación es directa es por eso que mejorar la elasticidad de uno influye en el otro.

Ampliando lo que comenta el compañero , redundo que son cosas diferentes , ya que un acortamiento de tendón puede ocurrir tras una rotura y posterior sutura , y a nivel muscular el los gemelos que junto con el músculo soleo que confluyen a nivel inserciones en el tendón de Aquiles puede sus fibras encontrarse con menos capacidad elástica y sentir esa rigidez .
Muy buenas, esta relacionado uno con el otro, el acortamiento de gemelos ( síndrome de gemelos cortos ) es una alteración que afecta a la longitud del músculo que hay entre el gemelo, soleo y el tendón de aquiles, el acortamiento del aquiles puede deberse a un acortamiento muscular ( gemelos o sóleo ) o a veces se desconoce la causa por lo que se le conoce como idiopático , marcha idiopática ( sin causa aparente). El tendón de aquiles esta formado por el gemelo medial y lateral y músculo sóleo ( tríceps sural ) y todo ello se inserta en el talón, podemos decir que no es lo mismo pero esta relacionado el uno con el otro.
Muchas gracias, un saludo
Hola! Las estructuras no son las mismas, el tendón de Aquiles resulta de la unión del tríceps sural (gemelos y sóleo), por lo que en realidad un acortamiento de gemelo va a interferir al tendón de Aquiles, pero no son la misma estructura. Espero haberle ayudado.
1SS

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!