Durante años estuve encasillada con la idea de casarme y tener hijos porque pensaba que era la única

7 respuestas
Durante años estuve encasillada con la idea de casarme y tener hijos porque pensaba que era la única vía de realización accesible en mi entorno pues ese era el destino que veía que muchos allí tenían. Y yo lo acepté con tal de evolucionar, de volar a mi propio nido y vivir como una verdadera adulta y no quedarme "niña vieja", mi conformé con eso. Pero luego me di cuenta de que no es ese el destino que quiero , no quiero atender a un marido ni a un hogar. Solo quiero crecer como terapeuta holística, tener mi consultorio, viajar por el mundo y luego retirarme a vivir a un lugar alejado de la ciudad con mucha naturaleza. Pero pensé que era una meta poco realista y acepté la opción "más accesible", con tal de realizarme y hacer mi vida, aunque, como dije, no quiero servirle a un marido que me cargue de hijos. Además, aunque lo quisiera, creo que ya es tarde para decidirme por mi edad (34 años).
Buenas, parece que estás viviendo una crisis ya que, por tus circunstancias en ese momento vital, tomaste decisiones siguiendo las expectativas que la sociedad u otras personas podían tener sobre ti y no llegaste a reflexionar si lo querías o no. Esto nos pasa mucho incluso con cosas sencillas. Por ejemplo, si te casas por lo civil, das por hecho que habrá alianzas en la ceremonia sin pensar si a ti te gusta ese ritual o no. Estás a tiempo de cambiar tu camino, de adaptar tu vida a lo que quieres realmente para ti, puede dar vértigo al principio ya que implica hacer varios duelos, pero te animo a ello. Y con la ayuda de unas sesiones de terapia, seguro que este proceso se te allana y empiezas con más fuerza a realizar los cambios que necesitas en tu vida.

A veces las expectativas del otro nos influye, pero es necesario fomentar el autocuidado.
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Parece que estás atravesando una crisis en la que te cuestionas decisiones importantes que tomaste en el pasado y esto te está generando malestar. Entiendo que no es fácil hacer cambios tan significativos, pero a cualquier edad estás a tiempo de reconsiderar la dirección de tu vida para que esta se alinee más con tus valores y deseos actuales. La terapia psicológica podría ayudarte a escucharte a ti misma y encontrar la mejor manera de perseguir tus motivaciones. Espero haberte ayudado, un saludo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 35 €
Gracias por compartir tu historia y tus reflexiones tan profundamente. Es evidente que has recorrido un camino de autoconocimiento y que te has permitido cuestionar las expectativas que, en algún momento, parecían ser el único camino para ti. Tu deseo de vivir una vida alineada con tu verdadera vocación y propósito como terapeuta holística es poderoso, y es esencial que honres ese llamado.

Es comprensible que, al confrontar estas expectativas, te hayas sentido dividida entre lo que pensabas que debías hacer y lo que realmente anhelas. La vida, sin embargo, no es lineal, y nuestras metas y sueños pueden cambiar y evolucionar a medida que nos conocemos mejor y entendemos nuestras verdaderas necesidades y deseos.

Aquí hay algunas preguntas que podrían ayudarte a profundizar en esta reflexión y llegar a una mayor claridad sobre tu camino:

¿De qué manera tus creencias anteriores sobre el matrimonio y la familia estaban influenciadas por expectativas externas, y cómo estas creencias han evolucionado a lo largo del tiempo? Reflexionar sobre cómo y por qué has adoptado ciertas creencias puede ayudarte a discernir qué partes de ellas realmente te pertenecen y cuáles fueron impuestas por tu entorno.

¿Qué aspectos de tu vida y desarrollo como terapeuta holística te hacen sentir más alineada con tu propósito y más conectada con tu esencia? Identificar qué te da una sensación de plenitud y autenticidad puede ayudarte a tomar decisiones que estén más en sintonía con tu verdadero yo.

En cuanto a la preocupación por tu edad, es importante recordar que el crecimiento personal y profesional no tiene un límite temporal. La decisión de seguir un camino diferente no significa que hayas fallado en otro, sino que estás eligiendo ser fiel a ti misma y a lo que realmente te inspira.

Tu vida puede ser una manifestación de tus sueños y metas, y no es tarde para perseguir aquello que verdaderamente resuena contigo. En lugar de ver tu edad como una barrera, podrías considerarla una etapa de madurez que te ha permitido llegar a una comprensión más profunda de quién eres y lo que realmente deseas.

Te animo a que sigas explorando estas preguntas y a que confíes en que tu intuición y tu conocimiento te guiarán hacia un camino que te brinde satisfacción y realización personal y profesional. Saludos.
Hola. Nunca es tarde para decidir en la vida. Queda mucho camino, y salvo que los faraones tuvieran razón, la vida sólo es una. Habla contigo y decide lo que quieres para tomar el camino propio aunque no sea fácil. Piénsalo. Un saludo
Estupenda reflexión de lo que estás viviendo.
Es un proceso normal porque estad necesitando un conocimiento más profundo sobre ti misma.
Solo necesitas moverte hacia lo que te importa.
Si quieres puedo acomparte en el proceso que estás contacto, utilizaremos una metodología especialmente para esto.
Saludos
Hola! Muchas gracias por compartir tu situación. En primer lugar, cuando se tiene cierta edad y se producen cambios vitales importante, donde cabe tomar distintas decisiones como el hecho de tener hijos o no, de tener pareja o no, etc. Puede provocarnos sensaciones de inseguridad e incertidumbre, siendo estos acompañados generalmente por ansiedad. Te recomiendo que te centres en el presente y en un futuro a corto plazo, de todas formas todo esto te será más fácil al lado de un terapeuta que te ayude en ese proceso y del cual aprendas a como enfrentar esas situaciones y tener mayor seguridad sobre lo que deseas. Mucho ánimo. Para cualquier cosa, estoy por aquí. Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!