¿Duele la infiltración en el seno del Tarso, es eficaz?

3 respuestas
¿Duele la infiltración en el seno del Tarso, es eficaz?
Si se realiza de forma correcta no tiene por qué doler, las molestias del pinchazo y poco más. Se debe de acompañar de tobillera estabilizadora, reposo deportivo/recreativo y fisioterapia específica.
En la mayoría de las ocasiones el tratamiento comentado es eficaz. La cirugía se reserva para los casos en que fracase el tratamiento conservador e incluye desde el vaciamiento del tejido fibroso hasta la artrodesis subastragalina.

Toda inyección duele en menor o mayor grado. Hay algunas cosas que influyen en este dolor: la piel contiene una red de nervios mucho mas densa que el tejido mas interno por lo que va ha doler. Se puede intentar engañar este dolor inicial con esprais con efecto de frío. Una vez penetrada la piel, puede doler si por mala suerte se toca un nervio mas profundo. Aquí solo podemos intentar evitarlo si realizamos la infiltración guiados por ecografía. Por último, puede doler si infiltramos demasiado rápido, pues el liquido ocupa un espacio y esto es doloroso. Podemos mejorarlo inyectando lentamente y con el líquido a temperatura corporal. En cuanto a la eficacia, seguro que mejora, pero las infiltraciones muchas veces duran un tiempo limitado. Lo que si que le puedo recomendar como Podólogo, es que se haga un estudio biomecánico porque una de las causas de esta patología es un descenso del arco medial que hace que se compriman las estructuras laterales del pie. Un saludo.
El dolor es subjetivo, pero es soportable para la mayoría. Normalmente es eficaz, si además va unido a una serie de medidas como control biomecanico de ese pie, AINES, fisioterapia, etc... Como bien dice el compañero, si fracasa el tratamiento conservador, se recurrre al quirúrgico.